30 abr 2020

La insoportable perversión

  Gobierno dimisión. Mentirosos, asesinos, comunistasbolivarianos. Dimitan, son la ruina de España. Esto por lo suave. La derecha y la extrema derecha, cada día se parecen más, lo repiten machaconamente.

  Esa gente tiene serias dificultades de comprensión. A estas alturas no han entendido el significado de pandemia. Miren, el diccionario de la RAE dice lo siguiente: “Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región”. ¿Lo han entendido? Sí ¿verdad? Incluso me dirán que lo sabían. Oído y visto lo visto, no lo parece.

  Las derechas y la extrema derecha hablan como si el Covid-19 sólo nos afectase a nosotros.

  Réplica: estás mintiendo. Decimos que el gobierno comunistabolivariano de Sánchez lo está haciendo peor que nadie en el mundo mundial. Y no te olvides del recorte de libertades y de las medidas económicas que nos van a llevar a la ruina. Tiene que dimitir.

  Pues… me entran dudas. ¿Tendrán razón?

  Vale, dimite el gobierno. Consecuencia: ¿Gobierno en funciones? Consecuencia: ¿Hay que nombrar otro gobierno? Consecuencia: ¿Quién lo presidirá y quienes lo integrarán? Consecuencia: ¿Lo harán con el parlamento actual? Consecuencia: ¿Nuevas elecciones? Consecuencia: ¿Ahora o dentro de unos meses? Consecuencia: ¿Respetamos lo que dice la normativa electoral o nos la saltamos? Inciso. Desde la publicación del Real Decreto de convocatoria de elecciones en el BOE y la votación debe medir un plazo mínimo de cincuenta y cuatro días. Consecuencia: Caos total. Consecuencia: Risión del mundo.

  Duda despejada.  

  El Gobierno tardó en tomar medidas. ¿Tendrán razón?
  
  Pues… estoy de acuerdo.

  El Gobierno español, al igual que el resto de los gobiernos del mundo, tomaron medidas de confinamiento tarde. Las razones económicas postergaron la decisión del confinamiento. Repito, en todo el mundo.

  El 19 de febrero, 2500 valencianos se desplazaron a Milán al partido de Champions League entre el Atalanta y el Valencia. El 8 de marzo no solo hubo manifestaciones por ser el Día Internacional de la Mujer, conciertos, cines, teatros, misas… Hasta la extrema derecha celebró un mitin en Vistalegre. En aquel momento acusaron al Gobierno de colocarlos en la disyuntiva de tener que suspender el acto contribuyendo así “a un alarmismo perjudicial” o hacerlo. Al final lo hicieron, eso sí, “tomando las precauciones posibles”.

  ¿Hablamos del viajecito a Milán de uno de los máximos dirigentes de la extrema diestra del cual no dijo ni mú? Fue previo a ese mitin. Vaya.

  El 11 de marzo el Atlético de Madrid se desplazó con 3500 seguidores a Liverpool a jugar otro partido de la Campions League. El Gobierno de Sánchez no lo impidió, Díaz Ayuso tampoco.

  El Gobierno no nos avisó, dirán. Las hemerotecas demuestran que todos quitaron importancia al Covid-19. No mientan.

  En esto del confinamiento podríamos hablar de Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, y sí, también de Suecia. ¿Qué les parecería sí aquí se hubiesen tomado la decisión de Suecia? ¿Se lo imaginan? Pues eso.

  Para muestra estos botones. Da igual, todo culpa del 8 M.
  
  Duda despejada.

  El material sanitario llegó tarde y mal, repiten machaconamente.

  Pues… es verdad.

  Es imposible tener almacenados millones de test, mascarillas… para atajar inicialmente una pandemia. Eso aquí y en toda tierra de garbanzos. Otra cosa es que España no tenga la capacidad de fabricarlas de manera urgente y adaptarse a las necesidades. Ese es otro problema relacionado con la deslocalización empresarial. De todas formas, los sanitarios las pasaron muy canutas por falta de medios de protección y de atención a los pacientes. Aún siguen con carencias. Eso no es de recibo.

  ¿Pensamos en Gran Bretaña o EEUU y la situación allí?

  No está mal recordar que las autonomías siguen manteniendo sus competencias y que podían y pueden hacer compras por su cuenta. Díaz Ayuso miente. La Comunidad Valenciana, por ejemplo, sin tanta historia lo hizo. ¿Llegaron todos los aviones de Ayuso? ¿Lo de los 50 millones de euros se aclaró?
  Lotes de mascarillas defectuosas llegaron con los pedidos del Gobierno central pero también con los de la Junta de Andalucía y los de la Comunidad de Madrid. Vaya, vaya.

  ¿En qué quedamos, pueden comprar o no las comunidades? Sí.

 Ahora mucha protesta por unas mascarillas defectuosas – con toda la razón - pero ¿qué dicen de las que se hacen en las casas? ¿Se las damos a los sanitarios?

  Duda despejada.

  Las medidas económicas, graznan las derechas y la extrema derecha, son un desastre.

  Pues… ya se verá.

  De momento no sabemos si son buenas o malas. El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que muchas de esas medidas no son para ayudar a bancos y grandes empresas y eso les molesta profundamente. Una renta mínima para los más desfavorecidos es una limosna injusta y perversa. Eso dicen esas gentes.

  Pienso en gente como Marcos Quinto tomando decisiones y se me ponen los pelos como escarpias. Mejor aún, Díaz Ayuso decidiendo las medidas económicas que hay que tomar. Eso me pone, vaya que sí. Díaz Ayuso ya dijo cual es la solución: el ladrillo. Volver a la construcción desaforada. Ni por encargo les salía así.

  No necesito más. Duda despejada.

  Podría seguir, pero ¿para qué?

  Pienso en los gobiernos de la comunidad de Madrid, Murcia y Andalucía y me dan escalofríos. PP, Ciudadanos, con la colaboración estelar de la extrema derecha están que se salen. Sus seguidores les aplauden en todos los rincones del solar patrio y yo…

  Duda despejada.

  Lo del gobierno es otro cantar. Ya llegará su oportunidad. Van a tener que explicar mucho.

  Ahora vengan y cuéntenme un cuento.

Licencia de Creative Commons
La insoportable perversión by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario