7 ago 2013

Nos quieren cargar el muerto y además hacernos sentir culpables


Viñeta de Forges del 7 de agosto de 2013 en El País


Definir la situación como dantesca es quedarse cortos.
La última idea luminosa que han alumbrado algunos genios de la economía, para sacarnos de la crisis, es rebajarnos el sueldo un diez por ciento más. Lo ha dicho el FMI (Fondo Monetario Internacional) y lo aplaude Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos.

El FMI a lo largo de los años ha demostrado ineptitud, falta de previsión y es responsable de cometer un sinfín de errores de cálculo. Ya nos tiene acostumbrados a este tipo de salidas. Tampoco es nada extraño. Se encarga de justificar los desmanes del capitalismo más desbocado y luego ofrece recetas asfixiantes para enmendar lo que ha consentido.

Ahora le ha salido un palmero: Olli Rehn. Este hombre, sin pudor ni vergüenza, ha escrito que quienes no acepten esa rebaja salarial del diez por ciento “cargarán sobre sus hombros la enorme responsabilidad del coste social y humano”

Leída y releída la noticia se me queda cara de tonto. Ahora me explico cual es la razón de la enorme presión que sentía sobre mi espalda. Yo, como el resto de trabajadores de este país, somos responsables de los más de seis millones de parados ya que no queremos que nos bajen el sueldo aún más.
Me siento aliviado. Por fin sabemos quienes somos los culpables de todo esto.

Lo bueno de esta petición es que hemos comprobado que nuestros empresarios son unos visionarios ya que desde hace mucho tiempo vienen pidiendo más rebajas salariales. Tranquilos, ahora nos dicen que cumplirán los acuerdos. ¡No sabemos apreciar lo que tenemos!

Nos bajan los sueldos, nos suben los impuestos, nos incrementan los precios y quieren que aumentemos el consumo. Esa es su solución. Para la última recomendación van a tardar un poco en decirnos como hacerlo, pero no se preocupen que llegará. De momento, y hasta que nos cuenten como hacerlo, sigamos su receta a la hora de pagar: que nos den más por menos dinero.

Licencia Creative Commons
Nos quieren cargar el muerto y además hacernos sentir culpables por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario