8 oct 2011

Adiós Ciudad del Motor, adiós



Comentario en el programa Cangas del Narcea en la Onda, de Onda Cero Radio (4/10/2011)

Perdónenme ustedes la introducción, pero manda bemoles.
Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras y reclama la Ciudad del Motor de Tineo. ¡Pues a buenas horas mangas verdes! En esta historia, porque al final en eso se ha quedado, en  una historia… pero tragicómica,  nadie tiene culpa de nada.

Ya, ya. Por mucho que se empeñen vaya si hay responsables de este desaguisado. El tema tiene canto y sobre todo solera. Miren, era allá por…. cuando regía los destinos municipales de Tineo Jesús Rodríguez se realizó la puesta de largo de este proyecto. Continuó con Mariano Ruiz, previa moción de censura, y más tarde con Marcelino Marcos, el actual regidor municipal. Un momento, por favor, que voy a contabilizar los años y… pues nada esta historia lleva ¿Cuántos? ¿Doce, trece años esperando turno? Eso sí, todos y cada uno de estos alcaldes juraron y perjuraron, bueno, unos más que otros, que la cosa ya estaba hecha. Pero si quieres arroz Catalina.
Eso lo decían los políticos con nómina, el resto de los mortales hace tiempo que dudábamos  de que tal obra, salvadora del suroccidente, se realizase.

Nunca se pensó en un Montmeló, pero tampoco en un circuito de karting. Se suponía que iba a permitir realizar algunas competiciones menores y dedicarse a pruebas automovilísticas, de motos, escuela de conductores y una variada gama de actividades. Llegó a ser ilusionante, pero ahí se quedó, en un quiero y no puedo. A la primera que se despistaron algunos llegó Fernando Alonso y… ¡hala! circuito para Oviedo. La cosa se puso dura, pero por estas tierras todos tranquilos. Como para no estarlo. El presidente del Principado, el Director general de Deportes, el presidente de la Federación Española de Automovilismo…  vamos, que aquí solo faltó el Nuncio Apostólico para refrendar esta ciudad que se quedó sin motor y que no llegó ni a ciudad. 
Aquí, menos la corte celestial, prometió este proyecto todo quisqui y ya ven.

Licencia de Creative Commons
Adiós Ciudad del Motor, adiós by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. reconozco que se gastaria mucho dinero ya ,no lo pongo en duda,pero mejor a si ,creo que no seriamos capaces de mantenerla.....ese es mi parecer a lo mejor estoy equivocada.

    ResponderEliminar