4 jun 2013

Más vueltas de tuerca



Comentario para Cangas del Narcea en la Onda, de Onda Cero Radio (04/06/2013)

No tienen bastante. Todo les parece poco. No han tenido suficiente con empufarnos, con elevar el paro a niveles inadmisibles, rebajar los salarios, acabar con los derechos sociales, privatizar la sanidad, dejar sin un céntimo la educación o la investigación, subirnos el IVA y los impuestos. No les vale. Tienen que darnos más vueltas de tuerca.

Siguen hablando de más reformas laborales, más subidas de impuestos e incluso pagar por debajo de la miseria del salario mínimo interprofesional, que en España es de 645,30 euros/mes.

Desde hace unos años los ciudadanos no damos crédito -los bancos tampoco- a lo que vemos y escuchamos. El advenimiento de Mariano Rajoy nos ha sumido en un estado  maníaco-depresivo de cuidado.

Paralelamente a las medidas draconianas contemplamos con estupor e indignación la corrupción financiera, empresarial y política. Y no son casos aislados. Por mucho que se empeñen en decir que no es algo generalizado, cada vez nos quedan menos dudas. Son tantos los casos conocidos que nos asusta pensar en los que nos tememos que desconocemos.

Tenemos “expertos” que nos dicen que hay que modificar las pensiones a la baja. Los mismos que tienen sus multimillonarias jubilaciones aseguradas. Otros nos recomiendan austeridad y salarios bajos cuando sus emolumentos son astronómicos. Algunos, más iluminados, nos cuentan que la causa de nuestros males “no es otra que el olvido de Dios”.

También escuchamos a dirigentes empresariales culparnos de todos los males cuando ellos son unos defraudadores y malversadores de capital.

Están saliendo a la luz tantas cosas que estamos hastiados. Mientras todos ellos siguen con sus prebendas y sus indecencias se atreven a sermonearnos a los demás.

Una de las últimas curiosidades es que el Congreso de los Diputados va a confeccionar un libro de registro de lobbies. Eso les parece bien. No les hablemos de los escraches que eso es muy poco glamuroso y además incordia un montón.

No deja de sorprendernos que quienes nos aprietan son los que se aseguran unos sueldos magníficos, pensiones que ya quisiéramos, dietas que no tributan y que cobran indebidamente o comidas y cubatas tirados de precio.

Ahora nos salen a la palestra, en tropel, los expresidentes para dar lecciones. Los mismos que desde no hace tanto están a sueldo de las eléctricas. ¡Hay que fastidiarse!

Pero lo mejor de todo es que PP y PSOE parece que están llegando a puntos de encuentro para justificar este tinglado en el que nos han metido. Eso sí, serán acuerdos para motivar  los atropellos ¡Hay que joderse! Con perdón.

No es solo que nos estén esquilmando, empobreciendo, es qué además nos cabrean un día y otro. Somos un país de ciudadanos asqueados de la actitud de nuestra casta política. Da igual qué se lo digamos de una forma u otra, ellos a lo suyo, que nunca es lo nuestro, lo de todos.

No importa qué se les pongan en la mesa más de un millón de firmas, qué les digamos que ya les vale con sus prebendas, ellos azorronan, callan y siguen sin cambiar.

No solo es la cosa económica, que ya sería bastante, es la desfachatez de tanto impresentable con responsabilidades públicas.

Saben lo que les digo: ¡anda y qué les den! Ya les pillaremos en las próximas elecciones y sino es así, nada de lamentaciones. De momento bien valen los desahogos.

Disfruten de la vida que no es poco.

Licencia Creative Commons
Más vueltas de tuerca por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario