18 mar 2014

De pequeño tamaño pero intensas emociones: IV Ruta del Pincho de Tineo



Pincho de la edición del 2013 de Casa Emburria "Arenero"

Comentario para Cangas del Narcea en la Onda, de Onda Cero Radio (18/03/2014)

¡Que si quieres arroz!, Mandonguilla de chosco, San Martín agridulce, Pa los “llambiones”, Kinder chosco, Volouvent a la reina, Pabellón criollo, Salmorejo con piruleta de pollo, Fajita Yucatán, Chosconserva, My planeta chosquin, Mini hamburguesa de langostinos con ali-oli, Tronco de pollo relleno en salsa de almendras, Kofte Barbarroja, Un nido en la peral.

¡Se me hace la boca agua!

Algunos nombres no nos dicen nada, pero sabemos que se trata de comida. De varios de ellos ni nos imaginamos sus ingredientes. Solo nos queda una solución: probarlos.

No les estoy hablando de un menú de degustación, ni siquiera de unos grandes platos, por el tamaño, me refiero. Nada de eso. Les hablo de unas pequeñas porciones de comida, casi unas delicatessen. Les hablo de nuestros geniales pinchos.

¡En esto sí somos la envidia mundial!

Esas pequeñas raciones de comida pueden llegar a ser verdaderas obras maestras de la cocina. Su elaboración no tiene nada que desmerecer a la sofisticación  de cualquier plato.

Estos que les menciono tienen el plus añadido de la calidad de la materia prima. Y por si fuera poco, estoy seguro que van a ser realizados con mucho cariño. Los productos y las manos que los van a elaborar son de Tineo y eso es toda una garantía.

Todo esto viene a cuento por que los próximos días 20, 21, 22 y 23 de marzo se va a celebrar la IV Ruta del Pincho de Tineo en la que van a participar quince bares y restaurantes.
Cada uno de esos establecimientos presentará tres pinchos distintos, siendo el componente principal de uno de ellos el Chosco de Tineo. Casi nada.

Podrán ustedes ir de El Crucero a la capital del concejo, o de Tineo a El Crucero, ustedes eligen. En ambas localidades les estarán esperando.

Comprueben la oferta y prueben. Estoy seguro de que no se van a conformar con uno. Si es posible, vengan acompañados. Los pinchos se degustan mejor en compañía. Y riéguenlos con Vino de la Tierra de Cangas.
No tengan prisa. Saboréenlos. Comparen unos con otros. Esos pequeños manjares seguro que durante un rato les harán felices.

Igual, cuando se den cuenta, están con el rutero en la mano y van sellando uno tras otro. Y es que además, la Ruta del Pincho de Tineo tiene el sorteo cinco premios que van desde los 500 hasta los 30 euros. Mejor imposible.

No dejen pasar la oportunidad. Desde el jueves 20 al domingo 23 de marzo pueden saborear los pinchos de Tineo. Ah, nadie podrá decir que son caros: los precios andan entre los 2 y los 2,50 euros.

Seguro que van a disfrutar de la gastronomía y la compañía. Tineo les espera.

Licencia de Creative Commons
De pequeño tamaño pero intensas emociones: IV Ruta del Pincho de Tineo by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario