19 feb 2016

Anegados por la corrupción


Viñeta de El Roto

Nos han repetido, hasta el vómito, que la corrupción es una cuestión individual. ¡Y una leche! Eso no hay quien se lo trague. La realidad nos demuestra la falacia de tal argumento.

Día a día se van descubriendo nuevos casos y más implicados. La mayoría afectan al PP. Ahora es cuando algunos empezarán a pensar en los ERE en Andalucía. ¡Pues también!

Me parece que los portavoces del Partido Popular lo tienen fastidiado de ahora en adelante. A mí no me echen la culpa. Hablen con Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.
El señor ministro nos explicó que entre el 2012 y el 2015 se han detenido en España 7.140 personas por delitos vinculados a la corrupción. De los cuales 2.442 lo fueron en 2015.
Si con esto el señor ministro quería justificar la lucha del PP contra la corrupción está apañado. Por cierto ¿le acompañaba Marcelo? Ya saben, su ángel de la guarda.

Los medios de comunicación no dan cuenta sí especificó el número de cargos públicos u orgánicos de los partidos que se vieron implicados. Sería un dato relevante. Aunque con ver las noticias nos hacemos una idea. ¡Son la hostia de ellos!

Resulta imposible recodar el nombre de todas las tramas de corrupción – nada de individuos aislados - : Gürtel, Pokémon, Noos, Tarjetas Black, Púnica, Brugal,Taula…La mayoría de los involucrados son del… Sí, ya sé, y los ERE de Andalucía. ¡Pues también!

Lo que está claro es que muchos cargos públicos se han corrompido y nos han sangrado a los ciudadanos. Oigan, no solo son las comisiones que cobraban – que ya sería bastante – es que además eso suponía unos sobrecostes al erario público que estamos pagando todos.


Viñeta de El Roto

No existieron controles públicos, ni internos de los partidos. Peor aún, la oposición no ejerció su labor de control. No lo hicieron. Los silencios han sido clamorosos. Los corruptos han tenido cómplices, unos por acción y otros por omisión. Los intentos de denuncia acabaron en el ostracismo.

Lo que nos preocupa, aún más, es lo que no sabemos. Esto es como los iceberg, solo sobresale un poco.

Sin acusar a nadie, los jueces me libren de tal cosa ¿lo de Rita Barberá no es sospechoso? ¿y lo de Rato? y sí me apuran ¿qué les parece lo de Esperanza Aguirre?

No se extrañen con que cite a doña Aguirre. ¿Se les olvidó el caso de la Ciudad Valdeluz en Guadalajara? Se lo recuerdo.
El proyecto de creación de esta “ciudad” nació tras el anuncio de que la estación del AVE de Guadalajara se ubicaría en el término municipal de Yebes, es decir, donde se sitúa Ciudad Valdeluz y no en la propia ciudad de Guadalajara. Lo “curioso” de esto, sin mayor importancia por otro lado, es que los propietarios de los terrenitos eran de la familia de doña Esperanza. Otro “detallito”, no vean como se disparó el precio del cascajo.

La cuestión debe estar cruda cuando hasta las noticias de RTVE se hacen eco de ello durante varios minutos.

Déjense de historias. No hay controles reales sobre las administraciones y los administradores de lo público.

Miren, si esto estuviese ocurriendo en Alemania, Francia o Inglaterra ya habrían dimitido muchos cargos públicos. Es más, el PP tendría que haber desaparecido y reconstituido. Tranquilos, esto es España.

Un presidente como Rajoy, sospechoso de haber recibido sobres con dinero negro, muy cercano a corruptos declarados, y que le endosan unas obras en la sede de su partido – en la cual se reúne semanalmente – pagadas con dinero negro, tendría que haber dimitido. No digo ya por corrupto, sino por no enterarse de nada.


Viñeta de El Roto

La política española se ha convertido en un negocio para muchos. Absolutos zotes, con grandes dosis de peloteo y descaro, han sido colocados en puestos relevantes. Cargos muy bien remunerados que no lo dejarán así los maten. ¡Una mierda van a abandonar el puestín! Cobran cuatro, cinco u ocho mil euros, no van a volver a uno de poco más de mil. Los hay que no han trabajado jamás fuera de su partido. Antes de abandonar, matan.

Entre otros factores, este es el origen de tanto chorizo. Getas, vagos y sinvergüenzas se han posicionado dentro del organigrama de los partidos. ¡Ni con soplete los sacan de ahí!

Los Jueces, los cuerpos de seguridad del Estado están haciendo mucho más de lo que esperábamos. Aunque lentos, siguen. No pares, sigue, sigue…

Licencia de Creative Commons
Anegados por la corrupción by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario