11 mar 2011

Aena se privatiza y los trabajadores son los cabrones

Esta viñeta fue publicada el 12 de Marzo, un día después que este artículo, por Manel Fontdevilla en el diario Público. Creo que me viene de perlas e ilustra muy bien lo que digo.

Estos días estoy leyendo, y oyendo, en todos los medios de comunicación el desastre que van a causar los trabajadores de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) con las huelgas que tienen previstas. Claro, después de la tangana de los controladores aéreos es normal el cabreo popular ¿o no?

Aena es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomentos, es decir, se trata de una empresa pública. Se encarga de la gestión de los aeropuertos españoles y es muy rentable económicamente. Vean todos los medios de comunicación y se lo corroborarán. Les recuerdo, a título informativo, que CIU llevan años demandando la gestión del aeropuerto de El Prat.

Esta empresa tiene unos 11.000 trabajadores y comprendo su preocupación. Hay ciudadanos que tienen mala memoria y no recuerdan que todas las privatizaciones realizadas en este país solo han acarreado pérdidas de ingresos para el Estado –para todos nosotros- despidos y peores condiciones laborales para los trabajadores. Siempre ha sido así. Revisen las hemerotecas.

Pero vamos a ver, como se le ocurre a esta gente programar huelgas en plenas vacaciones de Semana Santa y en fechas similares. El turismo se verá seriamente perjudicado. Manda narices con ellos, cuando más daño hacen es cuando proponen la huelga. No tienen perdón. Tenían que hacerla en otras fechas, pero eso sí, que me consulten a mí para que sepan cuando voy a viajar y no hagan huelga ese día. Tienen todo el derecho del mundo a manifestar sus protestas, pero que no me jodan a mí.
Cosas como estas se oyen todos los días. Yo no he escuchado a casi nadie decir algo por la privatización de esta empresa pública rentable.

Desolador. Aena se privatiza para que el Estado ingrese dinero rápidamente, he leído que unos 9.000 millones de euros. Estamos en crisis y antes de que los millonarios paguen es más fácil privatizar este chollo. Pan para hoy y hambre para mañana.

En principio van a vender el 49 %, cuando no sepamos quien es el dueño y veamos que pasa de mano en mano con unos beneficios multimillonarios entonces nos quejaremos, pero ya será tarde. Mientras, a día de hoy, los trabajadores de Aena son unos cabrones.
Que los dioses conserven el sentido a quienes los ponen a parir.
Licencia Creative Commons
Aena se privatiza y los trabajadores son los cabrones por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario