10 mar 2011

La tinetense Laura Lorences expone en la Sala Borrón


Laura Lorences Fernández expone Tipos en la Sala Borrón, Oviedo, hasta el próximo 26 de marzo.

Laura Lorences, natural de Modreiros (Tineo), es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo (Facultad de Bellas Artes de Pontevedra) Modalidad Diseño Gráfico. Aunque es muy joven, 23 años, ya ha publicado un trabajo en el catálogo sobre diseño gráfico “Creatividade Galega”; también ha participado en el diseño de postales para la XXXI Bienal de Pontevedra así como en la exposición de esa misma bienal. La muestra que presenta en la Sala Borrón fue seleccionada en el Programa “Culturaquí 2009” del Instituto Asturiano de la Juventud. Esta es su primera exposición individual.

Laura ha inventado una tipografía, denominada Zero que ha desarrollado mediante tratamiento digital. Desde la pantalla del ordenador ha dado a esos tipos una dimensión espacial. Las letras parecen esperar a que el espectador componga una palabra.
La exposición consta también de una serie de bolsas con mensajes no comerciales, complementadas con fotografías, así como una silla de madera en forma de estrella.
Licencia Creative Commons
La tinetense Laura Lorences expone en la Sala Borrón por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario