10 may. 2011

XXIII Feria de Muestras de Tineo




No hay quien pueda con ella. La Feria de Muestras de Tineo lo aguanta todo. Los años van pasando y sigue siendo la perla del concejo. Los expositores continúan apostando por ella al igual que los visitantes.

Siempre se dice que las ferias son todas iguales, no digo yo que no, pero esta tiene algo que no tienen todas: el cariño y el respeto de los vecinos. Esta muestra forma parte de Tineo y eso se nota. Es el primer encuentro del año en el concejo, el segundo son las fiestas de San Roque. Una y otro contribuyen a cohesionar y a reunir a las gentes tinetenses. Ambos acontecimientos también son una ventana por la que los demás pueden observarnos. Laboriosidad y ocio, dos facetas que determinan el carácter de las personas, y de la que es ejemplo esta Feria de Muestras.

No veremos nada extraordinario, pero tiene calidez. Es un encuentro que trasciende lo comercial para convertirse en un bien colectivo. Las transacciones económicas son importantes, pero no suficientes para explicar su éxito. El factor humano es fundamental.

Tineo está en la periferia de Asturias y aún así, año tras año, son muchos los que se acercan a esta cita. Todos perciben lo importante que es para todos nosotros.

En muchas ocasiones de las cosas pequeñas y sencillas se pueden obtener grandes rendimientos. Este el caso de la Feria de Muestras de Tineo.


Licencia Creative Commons
XXIII Feria de Muestras de Tineo por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario