18 abr 2012

Bien informados


  Comentario para el programa Cangas del Narcea en la Onda, de Onda Cero Radio (17/04/2012)


No cabe la menor duda de que estamos, por fin, en una sociedad bien informada. Aunque no queramos, nos cuentan cosas. Radio, televisión, conexión a Internet a través de múltiples aparatos hacen de nosotros seres muy conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. ¿O no?

Para demostrarles que es cierto lo que digo he cogido varios periódicos y me he quedado con los titulares -todos y cada uno de ellos recogidos tal y como se publicaron- y juntándolos quedarían más o menos así:

La economía está dando para mucho y con tantos datos hemos recibido clases intensivas de esta materia tan inexacta. Veamos lo que nos dicen. “Rajoy busca con nuevos recortes frenar el acoso de los mercados” pero tranquilos ya el propio presidente ha dicho que rechaza las alarmas injustificadas “No es posible rescatar a España y no se ha planteado”. Don Mariano está satisfecho ya que “Felipe González descarta un rescate a la economía española” Y todo ello viene a cuento porque “El aumento de la prima de riesgo enfrenta a España e Italia” Para que todo quede claro y no haya dudas “Los ministros europeos evaluarán los desequilibrios españoles en junio” Para contribuir a que todo vaya bien “El Gobierno limitará el pago en efectivo a un máximo de 2.500 €” y en caso de que necesite ayuda para esto está el “FMI (Fondo Monetario Internacional) que pide bajar las pensiones por el “riesgo de que se viva más de los previsto. Un informe recomienda ajustar las prestaciones y la edad de jubilación a la esperanza de vida”.

Es que esto del dinero es la del demonio. Lo que no puede ser es que sigan pasando cosas como que “El 40% del presupuesto del El Musel en 2012 se lo llevan los costes de la deuda” o que “El Principado admite que sólo paga las nóminas y las “atenciones imprescindibles”. Hombre puesto así, tampoco queda muy bien que “El alcalde de Santiago alega que colaboró con el fisco tras defraudar 291.000 euros” Aunque eso sí, tendrán que  hacerse modificaciones  y “Habrá que declarar las cuentas en el extranjero. Hacienda perdonará a quien denuncie fraude en pagos de más de 2.500 €” Todo ello con el acuerdo de los partidos políticos por lo que fue “Aprobada con los votos en contra del PSOE la ley que prohíbe el déficit a las administraciones”

Tengan ustedes en cuenta que  todos los ministerios colaboran a estos objetivos y así “De Guindos (ministro de Economía y Competitividad) aboga por eliminar las subvenciones al I+D+i” y contribuyendo a ello “Pert (ministro de Educación, Cultura y Deporte) apuesta por el aprendizaje de idiomas en España para ahorrar”
Oigan, y no se preocupen por si “El transporte público sube un 11 % en Madrid” ya que para eso esta la justicia aunque “El juez Sorando se aparta del “caso Renedo” al ser sancionado”. Pero no pasa nada que para eso tenemos la educación, para inculcarnos valores cívicos aunque “La Universidad vigila el absentismo de los profesores”

¿Qué todo esto les parece preocupante? Pues sosiéguense, ya que “Foro denuncia la “parálisis” del gobierno de Iglesias Caunedo” y al mismo tiempo “Los recursos de Cascos pueden retrasar el Gobierno al verano”. Así que ya saben: todos está atado y bien atado. En caso de dudas “UPyD ve “irrenunciable” aclarar el patrimonio del “entorno” de los altos cargos públicos”

Sí la cosa se pone muy complicada estamos a salvo pues “PP y CiU evitan condenar al obispo homófono” y siempre nos podemos alegrar de que “Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, diga que “el funcionario debe olvidarse del cafelito y del periódico” Ya sabe, por aquello de que mal de muchos consuelo…

Como último recurso “La resistencia pasiva será atentado a la autoridad” y las desgracias aún pueden ser peores puesto que hay una “Alerta por el repunte de las enfermedades venéreas en la región”.

No lo duden, todos y cada unos de estos titulares los vimos en los periódicos y juntos nos dan idea de cómo nos informan.
Ah, por cierto, no se olviden que “Marichalar podría ser llamado a declarar por el disparo de Froilán”. Del abuelo de Felipe Juan Froilán, el cazador de elefantes, no hay titulares.

Licencia Creative Commons
Bien informados por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario