23 jul 2014

Sinvergüenzas


Recortes. El Roto

Mi capacidad de aguantar a tanto sinvergüenza está sobrepasada. Y lo digo así para no caer en el insulto. Habrá a quien le parezca que esta expresión es radical, visceral o vayan ustedes a saber. Pues lo siento. 

Una vez más quieren recortarnos los salarios y los derechos adquiridos. Al mismo tiempo nos enteramos que el Estado – todos nosotros – pierde más de 12.000 millones por la venta de Catalunya Banc.

¿Cómo llamamos a los que propiciaron a esto?

El negocio que ha hecho el BBVA es total. Lo ha comprado por algo más de 1.187 millones de euros, cuando Catalunya Banc contaba con un patrimonio neto de 2.630 millones. Por si esto fuera poco, el BBVA se hará con los 3.553 millones que tenia Catalunya Banc en créditos fiscales.

El gobierno del presidente Rajoy nos mintió, una vez más, al decirnos que no nos costaría nada el rescate de la banca.

¿Cómo nominamos a quienes nos mienten una vez y otra?

El Gobierno de Mariano Rajoy negocia con las autonomías nuevos recortes para reducir el déficit público. Al parecer, las comunidades autónomas remitieron sus propuestas, entre las que se incluyen las de los recortes. Ahora nadie se responsabiliza de esas duras medidas.


El gobierno del presidente Rajoy cuenta con un gran aliado: Juan Rosell.

¿Cuando Juan Rosell, presidente de la CEOE, culpa a “padres y abuelos” de no querer renunciar a parte de sus “montones” de derechos a favor de “hijos y nietos” no podemos llamarle sinvergüenza con toda la tranquilidad y sabiendo que no le estamos insultando?

Las cajas de ahorros estaban empeñadas hasta arriba, se sanean con nuestro dinero, ahora se regalan.

¿De verdad que quienes las gestionaron no son unos sinvergüenzas?

El déficit público nos está hundiendo en la miseria económica y social. Para solventar el problema no encuentra mejor solución que reducir o privatizar la gestión de la sanidad, la educación y lo poco que aún queda en manos públicas.

¿Cómo les llaman ustedes?

A aquellos que nos dicen que van a arreglar la situación, y que son los mismos que nos metieron en ella ¿cómo los calificamos?

Hay responsables, con nombres y apellidos, de la crisis en que nos encontramos ¿ustedes cómo los definirían?

Algunos se creen que se puede salir de esta situación con la legislación actual ¿ustedes les llamarían inocentes, ilusos o qué…? Fíjense si hay inocentes e ilusos que dicen que esto se soluciona sin modificar la Constitución.

A quienes cobran 4,000, 8.000, 21.000 euros al mes y luego establecen un salario mínimo de 645 euros mensuales ¿ustedes cómo…?

Licencia de Creative Commons
Sinvergüenzas by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario