28 mar 2020

Divagaciones coronavíricas (15)

  Dieciséis días y sábado. Doble alegría. Oigan, por si acaso están a tiempo de darse una buena ducha. Un poco de colonia no les vendrá mal. Bueno, yo les aviso con tiempo, luego no se quejen. Preparen una cena molona. Pongan la mesa en plan restaurante. Una botella de vino o mejor de cava y fiesta.

  No la llevo con paciencia. Me supera. Díaz Ayuso de tan cortita resulta inútil e incompetente. Cada vez que habla la caga. Ahora se dedica a dar las gracias a las empresas y gentes de pasta por realizar donaciones. Está quedando con el culo al aire. El presupuesto de la sanidad madrileña no da para una emergencia como esta, desde luego, pero sus males vienen de las nefastas políticas que ella defiende y el PP llevó a cabo en Madrid.

  Señora Ayuso ¡son los impuestos no las donaciones!

  A sus hooligans les recuerdo que Madrid, las comunidades autónomas, tiene asumidas las competencias sanitarias. Díaz Ayuso no daba la talla antes, ahora sencillamente no sabe ni por donde anda. ¡Qué desastre de mujer!

  Hablando de desastres. Los del partido de Ayuso se están luciendo. A Casado se le nota que le regalaron  el título y el máster. Otro que es más cortito que las mangas de un chaleco. Eso sí, tiene una cara tan dura que ni un diamante se la corta.
  
  El dechado de sabiduría de Pablo Casado responsabiliza al Gobierno de los fallecidos por coronavirus. Así es él, transmitiendo tranquilidad y sosiego a la población. Con toda la pachorra del mundo habla de la experiencia del PP en frenar el Ébola y el SARs.  ¿Dónde dice que hubo una epidemia de Ébola y SAR? No jodas, Casado. En España no hubo ninguna de esas epidemias. Llegaron algunos casos muy puntuales.

  ¡Mentiroso!
  
  Mire, señor Casado, cuando su partido tuvo gestionar una desgracia como la del accidente del Yak-42 ya vimos los resultados. Si quiere podemos preguntarles a los familiares de los militares fallecidos.
  
  Casado ha sacado a colación a Venezuela cada dos por tres y yo me pregunto ¿no tiene nada que decir del tratamiento que están dando a la pandemia Trump y Jhonson? ¿No cree que estaría bien comparar lo que se hace en España con lo que se hace en EEUU y Reino Unido?

  Señor Casado, usted está mejor callado. En toda esta crisis sanitaria no ha sido capaz de aportar ni una buena idea que contribuya a mejorar la situación. Es usted un pirómano cargado de dinamita.

  De día en día la extrema derecha y la derecha más rancia realizan propuestas con el fin de emponzoñar la vida de los ciudadanos. Ahora empiezan a hablar de gobierno de concentración y de que Sánchez tiene que expulsar a Unidas Podemos del Gobierno. En esa misma dirección van las continuas informaciones de que dentro del equipo de gobierno hay muchas discrepancias. No digo yo que no existan pero ¿se imaginan lo que pasaría en este momento si se rompiese la coalición? ¡Quién los iba a aguantar! Ese sería el primer paso para desestabilizar aún más y pedir la dimisión de Sánchez. ¿Se imaginan, en esta situación, la dimisión de un gobierno? Yo no. Sería imperdonable. La extrema derecha y la derechita cobarde están dispuestos a llegar al caos si con eso creen que van a conseguir el poder.
  
  Son mala gente.

  Hablando de mala gente, ahí tenemos al ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, malmetiendo sobre la gestión de la pandemia en algunos países. Le salió al paso el primer ministro portugués, Antonio Cosa, y le espetó que sus declaraciones eran repugnantes. Así de claro. 

  Me imagino que seguirán analizando el aire de las ciudades. Me gustaría saber los resultados. Espero que un poco más adelante se contrastarán las cifras y que los palurdos que niegan la contaminación y sus consecuencias se callarán de una vez. Al alcalde y a la presidenta de Madrid se les terminaron sus argumentos estúpidos.

  Esto, lo de los estúpidos, me trae a la cabeza a los antivacunas. ¿Qué dicen esos ignorantes ahora? Ah, que no dicen nada. Otros que tienen que meterse la lengua en el culo.

  Se están haciendo muchas propuestas que me resultan incomprensibles. Son esas encaminadas a dejar se pagar esto, lo otro o lo de más allá. Cuidado. En esta situación hay ciudadanos que lo están pasado mal, es a ellos a quienes tienen que ir a para las ayudas. Todo claro y transparente. Muchas de esas propuestas salen del mismo sitio que los bulos. Tienen unos intereses muy claros, que no son los generales.

  Tengo la sensación de que los que secundan ese tipo de propuestas no se dan cuenta que esto va a durar unos meses, luego la situación se normalizará. No, la vida creo que no será igual, espero que sea mejor. Seamos prudentes y repensemos las cosas. Una vez más la vena ácrata vuelve a brotar en los corazones de los españoles.

  No sé ustedes pero yo me acuerdo mucho de todos los médicos y enfermeras que han tenido que emigrar a otros países por falta de trabajo en España. ¿No los echan de menos?

  72248 contagiados. 5690 fallecidos. 12285 recuperados.

  Todavía no llegamos a lo peor. Ánimo, mesura y sosiego.

  Ah, por si les interesa: aún me queda papel higiénico.

Licencia de Creative Commons
Divagaciones coronavíricas (15) by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario