20 jun 2010

La fiebre del oro recorre nuevamente Navelgas



Navelgas vuelve a ser atacada por la fiebre del oro. La Asociación de Bateadores de oro “Barciaecus” quiere ser la responsable de organizar el Campeonato Europeo de Bateo de Oro 2012.

En 2005 ya organizaron el campeonato europeo, en el 2008 lo hicieron con el mundial y quieren repetir esas experiencias. Vuelven a estar dispuestos a trabajar, a pasar nervios, y a demostrar que con ganas se pueden lograr las cosas. Estas gentes son así.
Los vecinos de Navelgas hacen de esta actividad deportiva, el bateo de oro, un estandarte. No está incluido en las Olimpiadas, no se practica masivamente y tampoco da dinero, al contrario, pero así y todo ellos lo sienten como algo suyo.

Cada año, y ya van diez, celebran el Campeonato Nacional de Bateo de Oro. Desde 1997, año en el que participaron en el mundial de Vigevano, en Italia, han estado en Estados Unidos, Chequia, Polonia, Japón, Australia, Suiza, Eslovaquia, Sudáfrica, Finlandia, Canadá y el último otra vez en Italia, en 2009, en la ciudad de Biella.

No son la roja, ni la verde, ni la azul, son vecinos del concejo de Tineo que disfrutan con lo que hacen al tiempo que ponen a su pueblo en el mapa de los bateadores del mundo. ¿Quién da más por menos?
No sabemos sí van a conseguir su objetivo, pero ahí están, trabajando por ello. Hace unos años muchos dudaban de que lograsen el Campeonato del Mundo, lo consiguieron y salió muy bien, vaya que sí.

Están recabando apoyos, la ilusión y el esfuerzo, y lo que haga falta, lo ponen ellos. Que cuenten con nosotros que estaremos a su lado.

Creative Commons License
La fiebre del oro recorre nuevamente Navelgas by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario