3 ago. 2010

Tineo defiende su Naturaleza a la Carta


Las marcas, logotipos y signos distintivos se han convertido en señas de identidad de productos, empresas y casi de cualquier actividad. El caso es que se diferencie del resto. No importa que es lo que se vende, el caso es aparentar que es diferente.

Ya hace años que esa tendencia se extendió por todo el mundo y Asturias no se quedó al margen. Hay tenemos nuestro Asturias Paraíso Natural o incluso al oso Yogui promocionando nuestra tierra. La mercadotecnia tiene estas cosas.

Tineo no se quedó a la zaga y también tiene su lema: “Tineo Naturaleza a la Carta” Pero casualidad o no, vayan ustedes a saber, el caso es que el Gobierno de Cantabria ha utilizado un eslogan clavadito: “Alimentos de Cantabria Naturaleza a la Carta”. Fue utilizado en IFEMA, en la Feria Gourmet 2010, así como en el almanaque mensual editado por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), entre otros.

Pues nada, ni corto ni perezoso el Ayuntamiento de Tineo reclama, y conmina –casi nada- al gobierno cántabro a que indique su firme propósito e intención de cesar de forma inmediata en la utilización de ese lema. Pero no queda ahí la cosa, no. Pide al Gobierno de Cantabria que retire el emblema “Naturaleza a la Carta” de todos aquellos lugares, publicidad, presentaciones, folletos, almanaques, rótulos, facturas, cartas… en los que figure. Esto de los abogados y las leyes impresiona a cualquiera. Todavía hay más. Tienen que comunicar por escrito los detalles de esa retirada. Eso sí, la carta que remitieron los representantes legales del consistorio tinetense es para ofrecerles una vía amistosa. Menos mal.

La cuestión debió de surtir efecto. El Director de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria comunica que no se va a volver a utilizar el citado lema en los soportes publicitarios.
Será casualidad pero en esos momentos nos acordamos de un tal David.

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