28 nov 2010

Más por menos


Ya lo han oído: tenemos que trabajar más por menos. Ese menos, evidentemente, es dinero. Mensaje directo. Esa es la gran estrategia que nos va a sacar de la crisis. Trabajar más y ganar menos es el gran cambio estructural que desean algunos.
Venga, vamos a ponerlo en práctica.

Los bancos nos van a dar los créditos pagando menos intereses. Los pequeños y medianos empresarios van a conseguir financiación para sus negocios. Más y con menos gastos.
El millón de viviendas inmovilizadas en España se van a vender como rosquillas. Esos pisos que están muertos de risa van a costar entre un 25 y un 30 por ciento menos. Además, estamos seguros, que los constructores van a ofrecernos mejores calidades en los materiales.

En lo más cotidiano, cuando nos acerquemos a un bar a tomar un vino, nos echarán un poquito más y el precio será veinte céntimos menos. No les quiero contar lo de los restaurantes. Eso va a ser exagerado.
Y lo de los dentistas, la ropa, el calzado, los libros, el viajar, todo, absolutamente todo, va a ser más barato y nos van a dar más. Ven como es bueno eso de más por menos. Claro que sí.
Se acabó eso de querer obtener beneficios de un veinte por ciento como mínimo. Nada, eso se terminó. Con menos se conformarán. Los inversores están de acuerdo y en cuatro días verán como empiezan a invertir más en bienes productivos y no especulativos a cambio de menos beneficios.

Imagínense sí la cosa es buena que los políticos y los empresarios que cortan el bacalao van a trabajar más y van a reducir su salario a 2.500 euros. Un sueldo que ya sería más que razonable para muchos. No hombre, no les vamos a pedir que se las apañen con mil euritos o menos, no seamos tan miserables. ¡Ah! el coche oficial solo en casos de necesidad y a compartir por varios. Se me olvidaba, los trayectos entre su casa y el despacho en transporte público y pagado de sus bolsillos, como todos los trabajadores.
Estoy encantado: van recibir las mismas dietas que el resto de los mortales y nada de jubilaciones multimillonarias. Van a trabajar hasta los 70 años y van a recibir la misma pensión que la media de los españoles. Con menos son más.

Me pasé de frenada. Es que se acerca la Navidad y con ella los cuentos y la buena voluntad me invade.
¿Saben lo que les digo? qué mientras este cuento no se convierta en realidad, que les den a estos listillos y a sus ideas peregrinas. Nos quieren exprimir aún más. Ya nos queda poco que darles, nos lo están sacando todo. Bueno, casi todo, no nos van a quitar la capacidad de pensar y de mandarles a la mierda.

Licencia de Creative Commons
Más por menos by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOGRAFIAS DE TINEO


    FRANCISCO
    PARIS 11-12-2010

    ResponderEliminar