16 jun 2011

El norte está para el otro lado

El primero apoya al tercero para que el segundo no pueda ser el primero. ¿Está claro? ¿No? Se lo explico de otra forma. El que obtuvo más votos (177.714) apoya al tercero en votos (118.930) para que el segundo (177.588) no obtenga un puesto. Tampoco queda claro ¿verdad? Déjenme intentarlo una vez más. El que logró 15 diputados apoya al que consiguió 10 para que el que llegó a 16 no se quede con el segundo puesto institucional de Asturias. ¿Y ahora? ¿Se entendió? ¿No me digan que no? Último intento. El PSOE apoyó al PP para que este lograse la presidencia de la Junta General del Principado y no fuese a parar a manos de Foro Asturias. ¿Siguen sin entenderlo, verdad? Yo tampoco.

Lo intento, una y otra vez, pero mi cerebro no asimila la información. Hubo quien dijo que esta era la decisión menos mala. Por favor, repita. ¿La menos mala? ¿Y por qué tienen que tomar una mala y no una buena? El PSOE logró más votos que los otros partidos ¿no podía presentar su candidatura? Ya veríamos lo que hacían los demás. Pero no. Es mejor ir al trapicheo. Sí, trapicheo. Esa es la sensación que ha sacado todo el mundo. El partido Socialista hubiese quedado bien y habría demostrado coherencia. Hay maquiavelos que nos avergüenzan.

Hace pocos días que Alfredo, Rubalcaba por supuesto, dijo públicamente que no había que engañarse, que Foro y PP eran la misma cosa y volverían a juntarse. Estamos de acuerdo. Se enteró todo el mundo menos algunos.

Por cierto, hemos leído que la FSA abrió expediente a los concejales socialistas de Cangas del Narcea ¿van a seguir adelante? Permítanme que me ría. ¿Quien tomó está decisión se va a autoabrir expediente? Los ciudadanos se lo hemos abierto. Menudo error. ¿Ideología? ¿Coherencia?...

El norte está para el otro lado. Continuará.


Licencia de Creative Commons
El norte está para el otro lado by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

4 comentarios:

  1. Santi, estos perdieron el Norte. Y encima vienen de salvadores, si alguien les cree a estas alturas, es que, es uno más de ellos.

    ResponderEliminar
  2. El pacto de la Zoreda no era una ilusión de la que hablaba Cascos, era y es una realidad. La próxima jugada del PP será la siguiente: el PP presentará a Isabel de candidata (Espinosa, claro), el PSOE finalmente a Javier, IU a nadie y Foro a Cascos. El PP votará al PP, el PSOE al PSOE, IU a IU y Foro a Foro. ¿Resultado? Javier Fernandez Presidente de Asturias. Lo tratarán de vender como una derrota de Cascos, como que Cascos no ha sabido negociar con el PP cuando la realidad ha sido totalmente diferente. Seguiremos atentos...

    Rafa Llanes.

    ResponderEliminar
  3. Perdón. Donde puse que I.U. votaría a I.U. quise decir que votaría al PSOE. No me salían las cuentas.

    ResponderEliminar
  4. No tienen verguenza, como se RIEN de todos nosotros... ¿saben lo que es ser socialista? Si Pablo Iglesias levantara la cabeza..... Por cierto, sabrán quien es ???

    ResponderEliminar