29 abr 2014

Una buena inversión: la Feria de Muestras de Tineo



Comentario para Cangas del Narcea en la Onda, de Onda Cero Radio (29/04/2014)

Esta última temporada hemos visto como los distintos ayuntamientos han aprobado, o no, sus presupuestos. Tres, cuatro meses después de iniciado el año andan en esos menesteres.

Las cuentas que facilitan todos ellos son magníficas. Aumentan en no sé que porcentaje los presupuestos, crecen las inversiones, hablan de remanentes... Todo muy bonito.

También nos recuerdan - pero eso sí, como el que no quiere la cosa - aquello de que se incrementan los gastos financieros de la deuda. Por aquí pasan de puntillas. Los pufos los esconden debajo de una enorme alfombra.

Oigan, que siguen ahí. ¡Qué durante no sé cuántos años vamos a seguir pagándolos!

Visto el comportamiento de muchos munícipes parece que se les ha olvidado como nos han dejado las cuentas públicas. Tampoco podemos dejar de lado nuestro comportamiento como ciudadanos. Seguimos siendo un poco “grandones”.

Estamos volviendo a las andadas.

Estos años que llevamos de crisis, ya se me olvidó el número, tendría que haber servido para que diferenciásemos lo importante de lo accesorio. Creo que no lo hemos conseguido.

Los primeros que deberían haber aprendido la lección no lo han hecho. Siguen ideando nuevas formas de emplear el dinero de todos. En muchas ocasiones su afán de ser originales les lleva a despilfarrar. Eso sí, estamos tranquilos, siempre encuentran justificación.

Hay inversiones que los años han demostrado que son buenas. Una de ellas es la Feria de Muestras de Tineo.

El próximo 1 de mayo se inaugura la vigésimo sexta edición y a lo largo de cuatro días Tineo recibirá miles de visitantes.

La rentabilidad de esta feria viene demostrada por la fidelidad de muchos expositores que desde el inicio han mantenido su compromiso con ella. El beneficio lo comprueban esas pequeñas empresas que muestran sus productos en ella y meses después  siguen teniendo clientes que preguntan por ellos. El interés lo confirman muchos de los restaurantes y bares de la villa. La conveniencia la vemos todos los ciudadanos de la comarca ya que es un lugar de encuentro.

Pero esta Feria de Muestras de Tineo es también atractiva para empresas foráneas, que ya lo son menos por su presencia año tras año.

Todo esto, creo, son suficientes motivos para avalar los gastos que acarrea. Es una buena inversión para las empresas, los autónomos y los ciudadanos en general.

Este es el ejemplo de cómo la inversión pública adquiere sentido y tiene plena justificación, otra cosa son las ocurrencias, y de esas hay muchas. Hoy no las voy a recordar  ¡para qué! Si miran a su alrededor verán los frutos del grandonismo.

Desde aquí quiero aprovechar para invitarles a participar, un año más, en la Feria de Muestras de Tineo, una muestra que ya nos pertenece a todos los vecinos del suroccidente.

Licencia de Creative Commons
Una buena inversión: la Feria de Muestras de Tineo by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario