16 jun. 2014

Lo importante y lo accesorio



El 13 de junio de 2014 será recordado como un día infausto. Las referencias a esa jornada nos acompañarán el resto de nuestra vida.

La venganza se ejecutó. Cuatro años después, la selección de fútbol de Holanda le pegó un palo terrible a la Roja. Los peores presagios han resurgido.

Tan crédulos como somos, nos creíamos que eso de ganar era ya de por vida. Y un jamón. Otra decepción colectiva más.
Oiga, no caigamos en el pesimismo. Aún queda mucho por jugar.

Eso de la abdicación, la república y otras historias casi están olvidadas. Hablaremos un poco de la coronación de Felipe VI y luego de vuelta a Brasil. ¡Como debe ser!

Lo dicho, el 13 de junio de 2014 no se nos va a olvidar. De ahora en adelante asustaremos a nuestros niños con eso de: ¡que vienen los holandeses!

Mientras eso sucedía, el gobierno ha decidido tomar alguna que otra medida. Pero no se preocupen, cosa de poca importancia.

La modificación de la ley del aborto sigue su camino. El ministro ultramontano, Ruiz Gallardón, está dispuesto a seguir adelante con su legislación retrograda.

Me estoy acordando de Iker Casillas. Pobre hombre, lo mal que lo debió pasar.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, nos comunicó el día que perdió la selección – de fútbol, claro – que hay que preparar a AENA para competir en el mercado exterior.
Se le olvidó explicarnos eso un poco mejor. ¿Ahora no es competitiva? ¿No entró enbeneficios en 2013? ¿No se hizo un ajuste duro con un ERE que afectó a 1.600 trabajadores?
Ahora que está saneado el grupo van y lo ponen en manos privadas. Bueno…solo el 49 %,de momento.

Por cierto, ¿Diego Costa se habrá arrepentido de su decisión?

La idea no era nueva, venía ya de largo. En 2010 Rodríguez Zapatero proyectó sacar esta empresa al mercado y en 2011 creó AENA Aeropuertos con esta finalidad.
Es evidente que hay proyectos que se convierten en cuestión de Estado.

Lo tienen bien preparado. En un primer momento Fomento buscará un “núcleo estable”de accionistas y colocará el 21 % de la sociedad.
Mis amigos y yo no nos preocupamos, nadie va a venir a buscarnos.

Para el partido con Chile hay que tener cuidado. Son débiles en defensa, pero ojito con su ofensiva.

Ya puestos, el gobierno de Rajoy ha decidido sacar a concurso la línea ferroviaria que une Madrid con Valencia, Alicante y Murcia, incluido el AVE.
Dentro de poco una empresa privada podrá competir con RENFE. Seguro que es bueno para los ciudadanos. En caso de duda podemos preguntar a los ingleses como les ha ido con la privatización de sus trenes.

Fíjense que han puesto a la venta una línea con pocos viajeros, como no podía ser de otra forma. Y otro detallito, el AVE, que nos ha costado una montonera de dinero a todos, también está a la venta.
La empresa que se haga con la concesión podrá alquilar a RENFE sus trenes.
Está muy claro: las vías están ahí; los trenes también, incluido el AVE; los pasajeros los tienen. ¿Dónde está el riesgo empresarial?

Por si alguien tiene dudas, con la sanidad seguirán intentándolo.

Espero que a la selección le vaya bien. Del Bosque no se merece esta suerte. Es un paisano que me cae bien.
¡Hala España!

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