El
13 de junio de 2014 será recordado como un día infausto. Las referencias a esa
jornada nos acompañarán el resto de nuestra vida.
La
venganza se ejecutó. Cuatro años después, la selección de fútbol de Holanda le
pegó un palo terrible a la Roja. Los
peores presagios han resurgido.
Tan
crédulos como somos, nos creíamos que eso de ganar era ya de por vida. Y un
jamón. Otra decepción colectiva más.
Oiga,
no caigamos en el pesimismo. Aún queda mucho por jugar.
Eso
de la abdicación, la república y otras historias casi están olvidadas.
Hablaremos un poco de la coronación de Felipe VI y luego de vuelta a Brasil.
¡Como debe ser!
Lo
dicho, el 13 de junio de 2014 no se nos va a olvidar. De ahora en adelante
asustaremos a nuestros niños con eso de: ¡que vienen los holandeses!
Mientras
eso sucedía, el gobierno ha decidido tomar alguna que otra medida. Pero no se
preocupen, cosa de poca importancia.
La
modificación de la ley del aborto sigue su camino. El ministro ultramontano,
Ruiz Gallardón, está dispuesto a seguir adelante con su legislación retrograda.
Me
estoy acordando de Iker Casillas. Pobre hombre, lo mal que lo debió pasar.
La
ministra de Fomento, Ana Pastor, nos comunicó el día que perdió la selección –
de fútbol, claro – que hay que preparar a AENA para competir en el mercado
exterior.
Se
le olvidó explicarnos eso un poco mejor. ¿Ahora no es competitiva? ¿No entró enbeneficios en 2013? ¿No se hizo un ajuste duro con un ERE que afectó a 1.600
trabajadores?
Ahora
que está saneado el grupo van y lo ponen en manos privadas. Bueno…solo el 49 %,de momento.
Por
cierto, ¿Diego Costa se habrá arrepentido de su decisión?
La
idea no era nueva, venía ya de largo. En 2010 Rodríguez Zapatero proyectó sacar
esta empresa al mercado y en 2011 creó AENA Aeropuertos con esta finalidad.
Es
evidente que hay proyectos que se convierten en cuestión de Estado.
Lo
tienen bien preparado. En un primer momento Fomento buscará un “núcleo estable”de accionistas y colocará el 21 % de la sociedad.
Mis
amigos y yo no nos preocupamos, nadie va a venir a buscarnos.
Para
el partido con Chile hay que tener cuidado. Son débiles en defensa, pero ojito
con su ofensiva.
Ya
puestos, el gobierno de Rajoy ha decidido sacar a concurso la línea ferroviaria
que une Madrid con Valencia, Alicante y Murcia, incluido el AVE.
Dentro
de poco una empresa privada podrá competir con RENFE. Seguro que es bueno para
los ciudadanos. En caso de duda podemos preguntar a los ingleses como les ha
ido con la privatización de sus trenes.
Fíjense
que han puesto a la venta una línea
con pocos viajeros, como no podía ser de otra forma. Y otro detallito, el AVE,
que nos ha costado una montonera de dinero a todos, también está a la venta.
La
empresa que se haga con la concesión podrá alquilar a RENFE sus trenes.
Está
muy claro: las vías están ahí; los trenes también, incluido el AVE; los
pasajeros los tienen. ¿Dónde está el riesgo empresarial?
Por
si alguien tiene dudas, con la sanidad seguirán intentándolo.
Espero
que a la selección le vaya bien. Del Bosque no se merece esta suerte. Es un
paisano que me cae bien.
¡Hala
España!Lo importante y lo accesorio by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
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