20 may 2015

Yo sé a quien no voy a votar

El 24 de mayo sé a quien no voy a votar. No será una cuestión de capricho, ni una decisión precipitada, nada de eso. Será un voto fruto de la reflexión más seria y cargado de intención.

He leído los programas - se lo aseguro, me los he leído – escuchado a los candidatos, comprobado los integrantes de las candidaturas y, sobre todo, he reflexionado sobre la gestión que han realizado. Tras esta labor, lo tengo claro.

No me va a impulsar el voto útil. No me motivará el miedo. No me influirán sus palabras de última hora. No, nada de eso. Mi voto va a ser más libre que nunca.
Sin ataduras de ningún tipo, a la vista de lo ocurrido en estos años – de forma especial desde el inicio de la crisis – ejercitaré mi derecho democrático de votar.

Voy a votar a quien no me haya jodido. Votaré al partido que no me engañó. Daré mi apoyo a quienes no llevan corruptos en sus listas y están libres de esta plaga ponzoñosa. Contará con mi papeleta aquel partido que no lleve en sus candidaturas personajes que hayan endeudado a las administraciones.

Creo que ha llegado el momento de exigirles esto para empezar. Ceder en alguna de estas cuestiones es bendecir todos sus desmanes. No lo haré.

Tendrá mi aprobación aquel partido que esté dispuesto a terminar con las prebendas espurias de los cargos públicos. Votaré al partido que me demuestre transparencia en sus cuestiones internas.

No voy a perder el tiempo con quienes llevan años engañándonos. Con quienes han recortado las libertades internas de sus partidos y cercenado las libertades públicas. Repudiaré a esos partidos que argumentando “razones de Estado” se han olvidado de las personas. Me ciscaré en aquellos que se han vendido a los intereses de los bancos o las grandes empresas.

Todos esos no van a contar con mi voto.

Otros que no lo tendrán son los que han esquilmado las arcas públicas, los que han recibido sobres, o quienes han favorecido a sus familiares y amigos desde cargos públicos.

Maldeciré, y no votaré, a aquellos partidos que quieren decidir por las mujeres, a los que están en contra de la libertad sexual. Renegaré de los que han empobrecido el país económicamente, en su cultura e investigación. Repudiaré a quienes han obligado a miles de jóvenes a emigrar.

No quiero estar cuatro años lamentándome por las esquinas. Yo sé a quien no voy a votar.

Licencia de Creative Commons
Yo sé a quien no voy a votar by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario