12 jul 2015

Cómo ser marido e intentar ser gracioso sin conseguirlo


Entrar en una librería supone – para mí, por supuesto - desempolvar la avaricia y la indecisión. ¡Hay tantos libros que desear! ¡Todos, los quiero todos! Es una lástima pero hay que elegir uno o dos. Ahí la lío.

En ocasiones me voy a autores que no conozco de nada, ni siquiera de referencias. Este fue el caso de Tim Dowling y su libro Cómo ser marido.

A este americano trasladado a Reino Unido, que trabaja como periodista en The Guardian y como columnista en el suplemento Weekend, no tenía el gusto de conocerlo. Seguro que es muy famoso  y yo sin saberlo. Culpa mía.

Al leer la contracubierta lo ponen como un libro muy divertido que provoca carcajadas cada dos páginas.
Esto me convenció. Tras las elecciones, acuerdos, cambalaches y sueldos de alucine quería reírme.
Me compré Cómo ser marido.

¿Reírme? ¡Y un jamón! Creo que no me reí ni una sola vez. Nada, no me gustó nada.

Intenta ser una divertida visión del matrimonio. Eso sí, se encarga de decir que no es un manual de autoayuda. ¡Mejor le hubiera ido!

No se trata de humor inglés. ¡Qué más quisiera!

Ni por asomo se acerca a P.G. Wodehouse, Tom Sharpe y ya no digamos al Charles Dickens de los Papeles póstumos del Club Pickwick. Él tampoco lo pretendía, seguro.

En esa contracubierta – ya sé que es propaganda – se atreven a decir que recuerda poderosamente a Woody Allen.

¡Y una leche!

Utiliza sus vivencias como marido y padre para… no sé para qué.
Si no me hizo reír y tampoco es un libro de autoayuda ¿qué es? No tengo ni idea. Tampoco es que necesite ser algo. Es un libro que no me gustó.

Intenta ir de hombre enrollado y hasta feminista. No me parece que lo consiga.

Será un gran periodista, no lo conozco y además como tampoco sé inglés – soy español -, no puedo decir nada de esa faceta.

No quedará en mi recuerdo.

A por otro. Espero tener más suerte.

Licencia de Creative Commons
Cómo ser marido e intentar ser gracioso sin conseguirlo by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario