11 sept 2018

Otro maldito máster

Está visto que los másteres están causando estragos en los políticos. Primero fue Cristina Cifuentes, luego Pablo Casado y ahora Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Vi la rueda de prensa de la ministra, la escuché en una entrevista radiofónica y no me convenció. Me llamó la atención la poca soltura que tiene para hablar, tal vez esté motivado por la situación en la que se encuentra. No es broma.

Las informaciones de eldiario.es no las ha rebatido con solvencia. Sus explicaciones hacen agua por bastantes lados.

¿Cuando se matriculó no se leyó la información sobre el máster? Está demostrado que era presencial y no cabía la opción de realizarlo online. Si alguien le dijo que sí se podía hacer estaba contraviniendo las normas del máster que ella tenía que conocer sí o sí. Admitió que a partir de enero había empezado a ir a alguna clase. Sus compañeras de curso no la recuerdan. ¿Mienten?

El trabajo fin de máster sólo se podía presentar con todas las asignaturas aprobadas y en su expediente constaba que a alguna no se había presentado. No tiene registro de haberlo entregado. ¿Tampoco sabe sí se presentó a todas las asignaturas? No es creíble.

El máster se celebró entre el 2010-2011, el título que le entregaron tenía fecha de 2012. Ella sabe que eso es una irregularidad. ¿No le dio importancia en aquel momento? Resulta difícil de creer.

Dice que entregó más trabajos para aprobar las asignaturas. Trabajos de treinta o cuarenta líneas. ¿Alguien se puede creer esto? No tiene ninguno. ¡Menuda chapuza!

Habla de correos electrónicos pero resulta que son los que intercambió con la secretaria del máster, no con los profesores. ¿Gestionó un máster tan atípico con la secretaria? ¿Sin consultar con los profesores? Es difícil, muy difícil de aceptar.

Le convalidaron una asignatura, que ella no solicitó y de lo cual no dijo nada. Fue cosa de la universidad, ella no es responsable, aunque haya sido beneficiaria a título lucrativo.

La Universidad Rey Juan Carlos ha admitido que las calificaciones de la ministra fueron cambiadas. Desde luego de eso ella no tiene la culpa. ¿No le extrañó? ¿Cuál fue el motivo? ¿Qué tenía antes y por qué se lo cambiaron? Raro, raro.

La última noticia, de momento, es que de 52 páginas que tiene el dichoso máster en diecinueve hay grandes parrafadas copiadas de otros autores y que andan por internet. Cada hora que pasa la cosa se complica más.

Oyéndola en la SER me llegó a dar lástima. La ministra estaba empeñada en leer los correos electrónicos, y así lo hizo, para demostrar cómo era la Carmen Montón de aquellos años. Insistió varias veces en ello. Reiteró su deseo de aprender más y por eso se matriculó. Destacó su preocupación por las actividades que desarrolló el máster paralelamente. Es curioso que no citase su presencia en ninguna de ellas. No podía, sus obligaciones de partido se lo impedían. Lamentó que todo se esté viendo con la óptica de hoy, es que “lo estamos mirando con los ojos de 2018”. ¡Qué no fue hace un siglo!

Carmen Montón es médica por lo cual conoce el funcionamiento de las universidades. Seguro que en la carrera no tuvo las mismas facilidades ¿o sí?

Lo de la universidad Rey Juan Carlos tiene canto. Tanta historia mosquea. Se levantaron las alfombras de la corrupción y aparece por todos los lados.

El partido socialista, y la mayoría de los ciudadanos, dijimos lo que dijimos de Cifuentes y de Casado. Ahora toca a los socialistas. Esperamos que sus palabras de entonces se ajusten a sus actuaciones de hoy, lo contrario sería volver a defraudar otra vez más a los ciudadanos.

El PSOE con sus 85 diputados, aunque quisiera, no está en posición de aguantar lo que les va a venir encima. No es cuestión de números. Sí a sus bandazos le suman la historia de Màxim Huerta y ahora esta de Carmen Montón su mejoría en las encuestas se puede ver lastrada. Además ¿qué podrán decir de Casado?

Hay demasiadas dudas y grandes sospechas de favoritismo. No se puede mantener un cargo público tan hipotecado. ¿El PSOE pasará la prueba del algodón?  No parece que le quede mucho en el cargo.

Licencia de Creative Commons
Otro maldito máster by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario