22 sept 2018

Vean para qué sirve el aforamiento

La euforia desatada en el Partido Popular contrasta con el desconcierto, y cabreo en muchos casos, de una mayoría, creo, por la oposición de la Fiscalía a que el Tribunal Supremo investigue a Pablo Casado por el asunto del máster.

No me salgan con Pedro Sánchez.

La Fiscalía ha dicho a la jueza que investiga el caso, Carmen Rodríguez Medel, que archive la investigación ya que “no existe dato alguno que avale, ni siquiera de forma indiciaria” que Casado hablara con Álvarez Conde. ¿Lo recuerdan? Ya saben, Enrique Álvarez Conde el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, del que conocemos sus andanzas. Pues bien, para la Fiscalía no hay indicios de nada punible. ¿De verdad qué no hay indicios? ¿No es suficiente la trayectoria demostrada del susodicho señor Conde?  Ah, claro, en la Fiscalía son de un ingenuo total. ¡Disculpados!

Por si esto no fuera suficiente lo del cohecho ni mentarlo. Es un delito prescrito y por tanto nanai de la China. Pues bien, estar estará prescrito pero nos quedamos con las ganas de saber si lo hubo o no.

Ya lo entiendo, seré torpe. El señor Álvarez Conde es un altruista. Consciente de la alta responsabilidad de los políticos se lo puso fácil para que consiguiesen un papelito que no vale para nada. Era imprescindible que estos personajes dedicasen su tiempo a actividades más elevadas y trascendentes. Gracias señor Álvarez Conde.

Con toda candidez su señoría Carmen Rodríguez Medel preguntó a la Fiscalía que hace con tres compañeras de Casado en ese máster. Aprobaron el puñetero máster sin ir a clase, igualito qué Casado; sin entregar trabajos, ¿cómo Casado?; y con dieciocho convalidaciones, coincidencia con … han acertado, con Casado. Además una de ellas afirmó que le habían regalado el máster, ¿a Casado no?

Hay o no hay indicios.

Señoría, la Fiscalía actuó correctamente. Usted sabe que existe una pequeña diferencia, un detalle insignificante, Pablo Casado está aforado. Se le había olvidado ¿verdad? Usted, señoría, le pregunta que hace con esas tres mujeres. Le responderán que ese es su problema, ellas no están aforadas y por lo tanto no tienen nada qué decir.

Bueno, por sí alguien se tensa voy a contarles algo gracioso: el artículo 14 de nuestra Constitución dice que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Ven, seguro que ahora se sienten mejor.

La cosa está más que clara. Da igual cómo lo pinten. El aforamiento es una flagrante injusticia. El que exista una competencia jurisdiccional especial para determinadas personas en razón de su cargo es impresentable.

Este caso es el último ejemplo de su desvergüenza. Imagino que esas tres mujeres estarán que se suben por las paredes. Eso sí, estoy tranquilo ya que el gobierno de Sánchez va a realizar alguna modificación en eso del aforamiento, pero de abolirlo para todo dios de eso nada de nada. Ya saben, los políticos seguirán estando aforados en el “ejercicio estricto de sus funciones y durante el ejercicio de su mandato”. Lo dicen y se quedan encantados. Está justificado, faltaría más, y así lo hacen diputados socialistas como Gregorio Cámara que defendió esta salvedad argumentando que el aforamiento es “una garantía frente a los posibles excesos de la acusación popular que no existe en otros países”. Tiene toda la razón. El populacho es muy rencoroso y vengativo. ¡Desagradecidos!

Casado ya ha dicho que la verdad siempre se abre paso. Oigan y no se inmutó. Debe ser un gran jugador de póquer. Aprovechando la coyuntura exige con más brío explicaciones a Sánchez sobre su tesis y doctorado.

Llega el invierno. La energía eléctrica está carísima y los datos de la pobreza energética se dispararán aún más. Tranquilos, con estas historias de másteres y mentiras se encenderá el personal y estarán bien calentitos.

Licencia de Creative Commons
Vean para qué sirve el aforamiento by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario