3 abr 2020

Divagaciones coronavíricas (21)

  
  Pónganse en situación. De fondo música, de la seria. No de la que da miedo, de la que provoca respeto. Bueno, de esa, ya saben. Nada de a todo volumen, que les veo venir. Por encima de ella, una voz grave, profunda. Vamos, en plan Jordi Estadella. Los millennials acudan a Google para saber quien era. Va.

  Exhausta. Avejentada. Marchita. Gris. Apenas sin vida. Casi muerta. Llora. Desborda mares. Colérica. Devasta selvas y montes. Funde hielos. Descanso. No. No me hacéis caso, pues esperar cabrones, ahí tenéis un recadito: tomar Covid-19.
  Cabreo de la Madre Tierra. Castigo de dioses. Locura de hombres. Pasen y elijan su opción. Ya podemos despellejarnos discutiendo.
  Llego tarde, las conspiraciones hace tiempo que recorren el mundo.
  Paren la música.

  Vigésimo segundo día de confinamiento. De momento no oigo voces en mi cabeza. No sé. Aunque ahora que lo pienso ¿con quién hable esta mañana?

  Antes de nada, quiero dar las gracias a todos aquellos que han puesto los precios por las nubes. A esos patriotas solidarios que han puesto en peligro su salud por el bien de todos. Gracias. Oigan, y si eso pidan una ayudita al Gobierno. 

  A otro que quiero dar la enhorabuena y las gracias por la iniciativa es a Miquel Iceta. En estos momentos es lo que necesitamos. Gracias, gracias, gracias. Usted sabe estar en el sitio oportuno en el momento oportuno. Gracias. Se las doy puesto que el señor Iceta pide firmas para apoyar al Gobierno de España en Change.org. Me demuestra, una vez más y van un montón, que tiene el don de la oportunidad. Gracias, salao.

  De lo dicho nada de nada. Los diputados del PP de Andalucía en la Junta - ahora si, ayer no – renuncian a sus dietas de alojamiento y manutención y las van a donar. Me gusta su coherencia.

  Con eso de las dietas se les ve el plumero a todos. ¡Anda que no les cuesta renunciar a ellas! Los hay que ni de coña las perdonan. El partido de extrema derecha, a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados, ha dicho que de devolver dietas nanai de la China. Ellos siguen teniendo gastos ¡¿en su casa?! y que no renuncian a ellas. Por sus cojones. ¡Arriba España!

  Tengo que morderme la lengua. Al parecer apareció uno de los aviones de mi apreciada Díaz Ayuso. Imagino que los de la oposición, cuando puedan, revisarán contratos, fechas y demás. Lo digo con toda buena fe. Ya sabemos que la palabra de Ayuso vale un Potosí.

  Un ejemplo de la veracidad de su palabra es que ha reconocido que en el IFEMA puede haber “desorganización de manera puntual” y eso que allí se están “obrando milagros” y es que “solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid”.
  Joder, con ella. Es normal que todos nos fijemos en Madrid, ejemplo de desmantelamiento de la sanidad pública. Imaginen cómo debe ser la cosa en el IFEMA para que ella reconozca algún tipo de desorganización. ¡Será inepta e incompetente!

  Leo que la recién constituida Plataforma de Afectados por la Pandemia Covid-19 presentó una denuncia contra el ministro de Sanidad. Y lo hizo “por la mala gestión y la falta de transparencia en la crisis sanitaria, que ha supuesto la propagación del coronavirus en nuestro país”. Pues oye… 
  Oigan, esta plataforma se creo el 22 de marzo en Madrid y está presidida por Carmen Balfagón. Desde luego no tiene ninguna vinculación política.Se agradece.
  Permítanme que les aporte un poco más de información. Doña Carmen Balfagón  es una ex cargo del PP. Fue directora de Instituto de Mayores y Servicios Sociales del gobierno de Rajoy. Otro detallito. En diciembre fue nombrada vicesecretaria de Acción Social del partido de extrema derecha.
  Por favor, recuerden que esa plataforma es apolítica.

  Pablo Casado, con su inabarcable sabiduría, nos ilustra y nos dice que nunca ha habido tantas víctimas en nuestra historia reciente.  Estoy apabullado.

  Es el mismo Casado que no quiso firmar, junto a otros trece partidos conservadores de la UE, la expulsión de Orbán del PP europeo.  El gobierno húngaro de Viktor Orbán podrá, por ejemplo, suspender leyes y bloquear informaciones, todo ello por el fin superior de acabar con el coronavirus.

  Pues parece que eso de controlar más de cuarenta millones de teléfonos móviles en toda España va para delante. Eso sí, será todo anónimo. Uhm..

  S.M. visitó a las Fuerzas Armadas para darles ánimos. A mí también me anima. Gracias S.M.

  Los medios de comunicación me informan - a mí no a ustedes - que el paro creció en EEUU seis millones seiscientas mil personas en una semana. El país de Trump, el gran hacedor de milagros.

  Otra noticia interesante. Los datos de muertos en China nos mosquearon a todos, lo siguen haciendo, pero ya se van despejando las dudas. Tranquilos, ya existe un informe que deja claro que las cifras oficiales de víctimas en China no se ajustan a la realidad. La fuente es de toda solvencia: se basa en un informe de la CIA.
  Imposible dudar de su veracidad.

  Ojeé la prensa francesa y la situación es muy similar a la del terruño. El gobierno gabacho dice que hace lo imposible y la oposición le da por arriba y por abajo. Lo mismico.

  Es viernes y guardias civiles y policías tienen que volver a vigilar las carreteras para que cabrones de mierda no se vayan a la playita o la casita del pueblo. Son unos hijosdelagrandísima. No quieren enterarse. Tenemos 117710 casos confirmados. 11009 fallecidos. 30513 pacientes dados de alta. En las últimas veinticuatro horas han muerto 932 personas. Y esos malditos hijosdelagrandísimachingada salen de fin de semana.

  Ánimo.

Licencia de Creative Commons
Divagaciones coronavíricas (21) by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario