30 mar 2020

Divagaciones coronovíricas (17)

  Otro más. ¿Perdieron la cuenta? Dieciocho, llevamos dieciocho, yo al menos.

  Parece que fue ayer. Un poco hemos perdido la noción del tiempo. ¿Se puede perder un poco? Algunos lo controlan por el hedor que emiten. Jo, una vez a la semana es poco ducharse. Se imaginan lo que debe ser una casa con moradores un poco guarrindongos. No me miren así. Las hay. Suelen ser esa gente que no les gusta que se sepa lo que pasa en su casa, no abren las ventanas ni en plena canícula. Cómo será la cosa que antes de llegar a su piso un olor a tocino rancio, pero rancio-rancio, te embriaga. ¡Que digo! Te anestesia. Al acercarse la cosa empeora. Cuando abren la puerta, ay, cuando abren la puerta. En fin, no sean de esos.

  Yo también ando borracho. No, de momento no me doy al alcohol. Me aturde lo que se dice en algunos medios de comunicación. 

 Los de siempre han vuelto a la carga con renovado brío. Están usando las mentiras y el miedo como nunca. Sus patronos ven que algunas cosas pueden cambiar y eso es inadmisible. Imaginen - por favor, háganlo por un momento – que exigimos dotar de más presupuesto a los servicios públicos. ¿Se dan cuenta de lo que algunos dejarían de ganar? ¡Las hordas comunistas nos acechan! 

 Esto que parece una broma no lo es. A estas alturas nada es casual. Hace unos días se  corría por las redes que China había mentido. Tampoco es que fuera una novedad. La extrema derecha y la derechita cobarde volvieron con renovada energía, tras unos días de reposo, a cargar contra el gobierno socialcomunistachavista. Así un día tras otro. Ahora nos “enteramos” que el número de muertos en China debió ser muchísimo mayor. No digo yo que no. Claro, son comunistas y mienten. Por lo tanto, todos los comunistas mienten. En España tenemos un gobierno socialcomunistachavista ergo mienten. Así de fácil.

  Hablando de medios. El periódico El Mundo da una noticia que titula La OMS confirma que el coronavirus no se transmite a través del aire. Hay que leer la noticia íntegra y se comprueba que el titular no se ajusta a la verdad. Ahora, cómo en sus mejores tiempos, vuelve a las andadas. No podía ser de otra manera y Telemadrid entra al trapo y se hace eco. Faltaría más.

  Mientras escribo, la televisión está encendida, en La Sexta hablan también de las mascarillas. Me pareció escuchar esa "noticia" de la OMS y luego explicar sus diversos tipos. Así, dejando las cosas claras al personal. Joder. Déjenlo ya. Están liándola más. Los que saben son los profesionales y cada vez que escuchan lo que se dice se horrorizan. 

  No tienen vergüenza. Son unos desaprensivos.

  Por las redes ¿qué? De momento no quiero ver lo que se dice en ellas. Hace unos días quedé asqueado. Facebook y Twitter son dos nidos de bulos vergonzosos. Una mayoría de los comentarios son vomitivos. Nadie, en su sano juicio, se atrevería a decir lo que allí dicen en vivo y en directo. Son una panda de insolentes descerebrados e ignorantes. Hay también, faltaría más, personas muy inteligentes que están realizando ímprobos esfuerzos por dar explicaciones racionales, prudentes y sensatas. Desgraciadamente se ven acosados por esa caterva de energúmenos.

  Nunca un virus ha sido tan viral.

  Díaz Ayuso no defrauda. ¡Dioses, qué mujer! Hoy, lunes 30 de marzo, la Comunidad de Madrid ha abierto una página web para realizar donaciones destinadas a la sanidad y atender la emergencia del Covid-19. Estas donaciones tendrán deducción fiscal. Pues bueno. Primero, ¿las donaciones no tienen siempre desgravación? Creo que sí. Segundo, vistos los antecedentes del PP de Madrid, del PP, con el dinerito ¿quién va a controlar esa pasta? ¿Un tesorero del PP?

  Señora Ayuso, la sanidad madrileña necesita de la caridad puesto que usted y su partido se han encargado de dejarla en el chasis. Son unos sinvergüenzas. Mentirosos compulsivos y carecen de dignidad.

  Fernando Simón ha dado positivo. Las hostias que recibe este hombre. Muchas de ellas no se las merece. Usted y todos los demás mejórense.

  El Gobierno ya puede ponerse las pilas. Es uno de los peores escenarios que se pueda imaginar nadie. Es imposible contentar a todos. Venga, lo que quieran, pero es impresentable lo de ayer. Hasta las doce menos veinte o menos cuarto no publicaron el BOE de cierre casi total. ¡No puede ser!

  Miren, las medidas que han tomado me superan. No sé si son las acertadas o no. Lo que sé es que el Gobierno tiene todos los medios a su disposición, los mismos que tendría la oposición ¿creen que ellos tomarían medidas muy diferentes? No creo. Tampoco han propuesto nada. Casado sigue en su línea.

  Señores del Gobierno, consensuar es bueno. A mayor número de apoyos mejor nos irá a todos. Hablen, dialoguen, consensúen.

  Cuando esto pase veremos las consecuencias y en función de los resultados podremos hablar con criterio. Hoy todo es una incógnita. Puedo decir que muchas cosas no me han gustado, hasta ahí llego. Habrá tiempo.

  No nos engañemos, aún no llegamos a lo peor. Las cifras siguen siendo terribles. 85195 contagiados. 7427 fallecidos. Dados de alta 16780.

  A pesar de todo y de todos, ánimo. Seguiremos en casa. Las vidas de las personas son lo importante ahora. Habrá tiempo para la economía. Joder, ¡nadie se lleva el dinero a tumba! La vida, es la vida estúpidos.

Licencia de Creative Commons
Divagaciones coronovíricas (17) by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario