9 abr 2020

Divagaciones coronavíricas (27)

  En el vigésimo octavo día el ¿milano? sigue visitándome. Da una pasada, observa cómo hago ejercicio y se va.

  La mañana se me fue en ver la comparecencia del presidente en el Congreso. Sirvió para reafirmarme. El PP y la extrema derecha no dan la talla. No se salen de sus discursos derrotistas. Siempre quieren caer de pie, no les importa cómo. Casado miente con absoluta tranquilidad. Es una de sus señas de identidad, muy extendida en el partido.

  Lo de la extrema derecha… no se merecen nada. Los de la CUP tampoco. Me sigue sorprendiendo Rufián. Aitor Esteban en su estilo tranquilo y pragmático. El Gobierno en lo suyo. Sánchez en su papel.

  El PP, a poco que los dejes sueltos, muestra su verdadera cara. La Xunta la lió. En principio el Gobierno de Feijóo estaba dispuesto a despedir al personal sanitario eventual que resultara contagiado por el Covid-19. Tal cual. Veinticuatro horas después rebobinó. Pues bien, pero la patita ya la habían enseñado.
  ¿Se los imaginan gobernando España en estos momentos? Escalofríos me da.

  Miedo da lo que está pasando en las residencias de ancianos de Domus Vi, pertenecientes a un fondo de inversión británico. Los medios de comunicación hablan de al menos 152 fallecidos en las residencias de ese grupo.
  Terrible.

  Vuelvo a la extrema derecha. Montaron una protesta virtual. ¡Qué pena que ellos son reales y no virtuales!

  Otro que tendría que ser un mal sueño es el Trump. No sólo carga las culpas a la OMS, además amenaza con retirar la financiación de Estados Unidos por su actuación en la pandemia.
  ¡Las barbaridades que dice ese hombre! y no solo referidas a la pandemia. Da igual, otro que tiene palmeros, lo cual da idea de su calibre. El ABC publicó un artículo en el que recoge que Estados Unidos pone a Sánchez como ejemplo de lo que no hay que hacer. Pues vale. Eso sí, el artículo va con un fotón de Trump. Luego al leer el artículo resulta que se refiere a la compra de los test fallidos.
  Periodismo de altura.

  Otra forma de hacer periodismo. Steffen Klusman, redactor jefe Der Spiegel, puso las cosas claras en un editorial de ese medio. “Europa es más que una coalición de ególatras”. Da un buen repaso a la política oficial alemana y holandesa. Continua diciendo “La violencia de la pandemia por coronavirus ha ocasionado una tragedia en Italia y España, tanto dese el punto de vista humano como médico, también porque, después de todo, los dos países han ahorrado duramente conforme a los deseos de Bruselas. Y no porque hayan vivido por encima de sus posibilidades”. No tiene desperdicio cuando afirma: “Y si los europeos no muestran de inmediato que resistirán todos juntos a esta crisis, los populistas, los enemigos de la Unión Europea y los fondos de alto riesgo en Londres o Nueva York se harán una fiesta. Como ocurrió con Grecia, van a apostar por una quiebra estatal europea. Y esta vez van a ganar”.
  El aviso a navegantes está ahí. Sigan jugando.

  Esas afirmaciones podrían sumarse al consejo del director de la OMS: “Pongan la política en cuarentena hay miles de vida en juego”. Es un aviso a todos los países.
  Señor Casado ¿está ahí?

  Hay que escuchar a los que saben. El presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado ha dicho: “Suprimir los impuestos es incompatible con un Estado del bienestar fuerte, que es precisamente lo que demanda la ciudadanía: más recursos para sanidad, para investigación, para prestaciones sociales. En una situación así insistir en que hay que rebajar la presión fiscal es incoherente”.
  Señor Casado, señores del PP ¿están ahí?

  Se me ocurren unas preguntas de profano: Si no hay actividad ¿bajan los impuestos? Las empresas sin beneficios ¿tributan por sociedades? ¿El IVA y el IRPF no se pagan en función de los ingresos?
  Pues eso.

  Un par de detallitos más. Twitter eliminó más de 1,5 millones de cuentas falsas que escupen bulos sobre la pandemia. Esa misma red cerró más de 300 cuentas tras detectar una campaña coordinada para intoxicar todo lo referido también a la crisis sanitaria y tender trampas.
  Así y todo, miles de personas esparcen, sin sentido ni control, toda esa mierda. Son corresponsables de tanta inmundicia.

  Hoy nos adelantaron que el confinamiento seguirá. Espero que tengan muy controlada la salida. O lo hacemos bien o retrocederemos. No nos lo podemos permitir. No lo podemos hacer por los 15238 fallecidos hasta ahora. Por los 683 muertos en las últimas veinticuatro horas. Por los 152446 contagiados y por los 52165 recuperados.

  La economía cada día que pasemos confinados se resentirá, desde luego, pero ¿podemos soportar seiscientos muertos diarios? ¿Y si son los tuyos? ¿Y si eres tú?

  Ánimo.

Licencia de Creative Commons
Divagaciones coronavíricas (27) by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario