18 feb 2011

Izquierda Unida se cubre de gloria en Cangas del Narcea


A nadie se le escapa que la clase política se está llenando de gloria. Ya me pillaron. La verdad es que no estaba pensando exactamente en la gloria, sino más bien en algo escatológico. Por prudencia no lo quería decir, pero ya que se empeñan, pues dicho está.

Las últimas elecciones municipales, las del 27 de mayo de 2007, nos depararon una desagradable sorpresa en Cangas del Narcea: IU y PP se alían para derrocar a los socialistas. Y que conste que digo lo de desagradable no por ilegal, que no lo es, sino por incomprensible. Que estas dos fuerzas se unan es como muy rarito y si además tenemos en cuenta que IU había sido aliada del PSOE en la anterior legislatura, pues peor me lo ponen.

Todavía hay más, para quienes se les haya olvidado, el alcalde salido de este contubernio había sido concejal delegado de urbanismo y estuvo dando la traca con irregularidades urbanísticas no se cuanto tiempo. La cosa tiene canto. Este hombre, el actual alcalde, creo que tiene un problema de doble personalidad. Vale, me quedé corto, tiene muchos problemas, sobre todo los que se crea él mismo. Y está obsesionado con José Manuel Cuervo. Toda la legislatura se la ha pasado José Manuel Martínez, que así se llama el alcalde cangués, revolviendo en los baúles. No ha encontrado nada. También ha tenido tiempo para vigilar compulsivamente al personal municipal y hacer purgas estalinistas a la par que favores no menos totalitaristas.

En esas cuitas anduvo, ahora va IU, tras haberle cesado en el partido por tránsfuga, y le vuelve a readmitir y para más inri le nombra candidato. Eso es coherencia, si señor. Ahí está IU dando lecciones de ética y saber estar político. Un momento, un momento. Esto me recuerda a tiempos pasados en los que Anguita y Aznar tomaban café juntos, entre otras cosas, y luego teníamos que aguantar al comunista con sus sermones apocalípticos. Pues esto va por el mismo camino.

Anda que no se han cubierto de gloria, como dije al principio (aunque también dije otra cosa) Pues eso.
Licencia Creative Commons
Izquierda Unida se cubre de gloria en Cangas del Narcea por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 comentarios:

  1. Me parece que no ha quedado muy claro a cuál de las dos definciones que la Real Academia de la Lengua da al término escatológico te refieres. veáse:escatológico1, ca.

    (De escatología1).

    1. adj. Perteneciente o relativo a las postrimerías de ultratumba.


    escatológico2, ca.

    (De escatología2).

    1. adj. Perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades.

    Quizá sea la primera? por que estos individuos, con sus tejes y manejes quieran llevar su forma de hacer política, (que digo hacer politica) de vivir de la política, incluso al más allá. O tal vez sean eso: muertos vivientes; una especie de zombies a la que nos tendremos que ir aconstumbrando, por que cada día son más los que se hacen presentes en la vida política.

    De la segunda definición del término, ahí queda. Más claro.

    ResponderEliminar
  2. Qué cada uno aplique la que más le interese. Cosas de la polisemia del español.

    ResponderEliminar