7 mar 2011

Feria del Perro de Tineo 2011


El pasado 6 de marzo, el recinto Ferial de Santa Teresa acogió la XVII Feria del Perro. Allí celebró el XII Concurso Canino con Pedigrí, que en esta edición era cita obligada para el Campeonato de Asturias. Asimismo, tuvo lugar el V Concurso Canino sin Pedigrí.
El buen día hizo que la afluencia de público fuese considerable y la participación en los concursos se elevó a unos 300 perros.

La feria tuvo sus preliminares en la campaña “Aquí respetamos a los animales” dirigida a los niños y que tuvo lugar en los colegios tinetenses a lo largo del mes de febrero.
El sábado, 5 de marzo, en el Cine Marvi se hizo entrega de una condecoración a la perra Lua, del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias. Con posterioridad se celebró una pasarela canina.
El domingo, además de los concursos, los visitantes pudieron ver una exhibición de perros de rastro sobre jabalí. Tras ella, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Asturias realizó una demostración de adiestramiento de perros detectores de drogas y explosivos. La jornada se clausuró con la muestra de manejo de ganado con perros Poder Collie (perros pastor).

Fue una buena jornada para todos los amantes de los perros.
Licencia Creative Commons
Feria del Perro de Tineo 2011 por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Santiago, gracias por las fotos que has hecho... (y por no sacarme, jajajaja).

    ResponderEliminar