24 jul 2011

Trabajadores municipales pagando el pato


La situación tiene bemoles: trabajadores de la administración local pagando el pato de los desaguisados de los alcaldes y compañía. ¿O díganme ustedes que calificativo merece lo que ha sucedido en Cangas del Narcea o en El Franco?
Vamos por partes. En Cangas del Narcea el gobierno municipal pide a los trabajadores que consientan en fraccionar su paga extraordinaria ya que el Ayuntamiento no tiene dinero para hacer frente a las fiestas del Carmen. Moción aceptada. Todo sea por las fiestas locales. El anterior equipo municipal dejó tal pufo que ahora los trabajadores no pueden cobrar íntegra su paga extraordinaria, como cualquier hijo de vecino en este país - que trabaje, claro.
Alto. No hay para tanto. Tienen, los que lo tienen, el trabajo asegurado y sí deben hacer un esfuerzo que lo hagan. Menuda jeta no tienen esos. ¿Cuántas personas hay en paro? Eso, eso. Son unos privilegiados. Que no protesten. Además lo hacen por el bien del pueblo, de todos. Esas fiestas dejan mucho dinero y generan puestos de trabajo en esos días.
En El Franco, dados los resultados electorales, la oposición (PP, FAC e IU) se han aliado para hacer la gestión municipal complicada (el PSOE está en minoría y es quien gobierna) Como no hay tesorero municipal nadie puede firmar los pagos. Conclusión: trabajadores sin cobrar. Los políticos todos contentos ya que han fastidiado a la alcaldesa. Eso son cuestiones de la vida política pero ¿y los trabajadores? ¿Los qué…? Sí hombre, los 80 empleados municipales que llevan sin cobrar desde junio ¿qué pasa con ellos? Silencioooooo. Por cierto, entre los concejales de la oposición, el de IU estuvo antes en el PSOE. Ahí, ahí, defendiendo a la clase trabajadora.
No importa. Son funcionarios –crasa mentira, la mayoría del personal de las administraciones es personal laboral- y eso disculpa cualquier tropelía.
Da igual que nos quiten un cinco por ciento del suelo, que no se paguen las extras o que sencillamente no se abone el salario. Está abierta la veda para atropellar a los trabajadores públicos. Nos podemos ir imaginando como se van a poner las cosas en la empresa privada.
Licencia de Creative Commons
Trabajadores municipales pagando el pato by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario