6 ago 2009

Quién la ha visto y quién la ve



Hace veintiún años el deseo de crearla causó incertidumbre, temor y también esperanza. Hubo una mezcla de sentimientos difíciles de explicar y no todo el mundo la veía bien. En cambio otros, desde el primer momento, estuvieron dispuestos a aceptar la paternidad, en incluso la maternidad casi en solitario. Al final, pudo más el deseo y lo que fue una idea se materializó.

Los primeros años fueron difíciles, como no podía ser de otra manera. Todo el mundo tuvo que aprender. No fue fácil. Tenía que crecer, desarrollarse y hacerse valer por sí misma. Y eso es complicado. Siempre hay gente, que con toda la buena fe, quiere ayudar a que crezca en armonía, a que cada año que pasa se la vea más hermosa y tenga más relevancia y eso está bien, pero todo lleva su tiempo y es laborioso.

Desde sus primeros gateos se vio que crecía muy rápido y que el corsé en el que se envolvía se le quedaba pequeño. Daba gusto verla. Poco a poco se fue convirtiendo en la niña bonita de todos y también de las más deseadas del contorno.

Los esfuerzos en moldearla estaban dando sus frutos. Hoy son tantos sus pretendientes, que puede escoger. ¡Quién nos lo iba a decir! Estamos tan orgullosos de ella, que casi no aceptamos críticas. Es casi perfecta, pero no por ello vamos a dejar que se deteriore. Seguiremos moldeándola, alimentándola para que crezca y sea aún más bonita y acogedora. Cuando las cosas se hacen con cariño, se notan. Lo nuestro ya es amor; es la niña de nuestros ojos.

Año tras año, sabemos que tenemos una cita con ella. Aunque digamos que es la de siempre, cada vez que la vemos nos gusta más. No somos los únicos, otros muchos la rondan, cada vez más, pero ella nos acoge a todos. Su presencia sirve de punto de encuentro para propios y extraños. Su poder de convocatoria nos enaltece y llena de orgullo. Ella tiene un poco de todos nosotros; es más, ella sin nosotros no sería nada, nosotros sin ella seríamos menos.
Quién la ha visto y quién la ve. La Feria de Muestras de Tineo es una de nuestras banderas al mundo.




Creative Commons License
Quién la ha visto y quién la ve by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario