25 oct 2019

Placer al alcance de la mano

Publicado en La Nueva España el 22 de octubre de 2019

Entro. Silencio. Miro a un lado, al otro, estoy solo. Siento calor en el estómago.  Avanzo. Resuenan mis pisadas. Me meto en el estrecho pasillo. No siento ningún temor. La escena se repite. No, no son iguales. Mis ojos los recorren con avidez. No puedo resistir la tentación, comienzo  a pasar mis dedos sobre ellos. Una pequeña descarga me sacude. Cojo uno, lo miro, lo vuelvo a dejar. Mi mano tantea el siguiente y, sin embargo, los ojos van más allá. Pasos, oigo pasos. Alguien se acerca. Nos miramos. No nos decimos nada. Se va al otro pasillo. Escucho. Le oigo pasar las hojas. Un golpetazo atruena en la sala casi vacía. Perdón. Sonrío. No pasa nada. En un susurro ¿encuentras algo? No, todavía no. A un lado y a otro sacamos, abrimos, cerramos los libros, los volvemos a colocar. Parece que estamos en una competición. Me llega un suspiro. Acaba de encontrar lo que necesita. Siento envidia. Prosigo mi búsqueda. No tengo prisa. No es necesaria la prisa. Me paro en seco. Fijo la mirada. Lo cojo, leo un poco, paso unas páginas, vuelvo a leer, lo acepto. Estoy seguro, este es. Salgo de la biblioteca excitado, quiero llegar a casa y empezar a leerlo. 
El placer al alcance de la mano. El placer está en las bibliotecas públicas.

Licencia de Creative Commons
Placer al alcance de la mano by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario