12 dic 2021

Los alcaldes socialistas del suroccidente aúnan esfuerzos

 

  No cabe duda, todo llega. Por fin los alcaldes socialistas del suroccidente asturiano han aunado esfuerzos y tienen un discurso uniforme  y claro que no deja lugar a dudas. Los tres están de acuerdo en que las protestas no sirven para nada. Lo siento por los más crédulos si pensaban que la cosa iba por otro lado.
  El periódico La Nueva España, 12 de diciembre de 2021, publica un artículo firmado por Ramón Díaz, que no deja lugar a dudas de esa fraternal coincidencia. Permítanme un resumen.
  Los alcaldes del socialistas del suroccidente José Antonio Mesa, de Allande, José Víctor Rodríguez, de Cangas del Narcea, y José Ramón Feito, de Tineo, han unidos sus fuerzas para deslegitimar la manifestación que está convocada para el día 16 de diciembre en Oviedo.
  La convocatoria tiene por objetivo exigir rapidez en el arreglo de las vías de comunicación de esa comarca que están causando graves trastornos. Su negativa a asistir la justifican en que responde a los intereses políticos del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo de Foro Asturias, cuyo concejo también se ve afectado. No hay que olvidar que Hidalgo lo tiene más fácil, su partido y él personalmente no tienen nada que perder.
  Consideran los ediles socialistas que no es el momento adecuado ya que las reparaciones están cerca. Manifiestan estar de acuerdo en el fondo, pero no en las formas. Afirman que las soluciones llegan trabajando en las instituciones y no tras una pancarta.
  El alcalde tinetense reconoce que la comarca tiene necesidades para a continuación cantarnos lo mucho que han mejorado las comunicaciones en los últimos años.
  Mesa, alcalde de Allande, se muestra tajante afirmando que el suroccidente no se defiende desde los móviles o detrás de una pancarta, si no en las instituciones y coordinándose las administraciones. Nos recuerda que el olvido del suroccidente no es de ahora ya que nunca tuvo carretera nacional ni ferrocarril.
  Por su parte, José Víctor tampoco es partidario de la movilización ya que las soluciones están próximas. Para él las protestas no conducen a nada. Otro que tal.
  El mensaje del trío es clavadito. El guión escrito por la FSA (Federación Socialista Asturiana) debía estar claro y los alumnos aprendieron la lección. Los tres alcaldes no son recién llegados a la política, Feito y Mesa, ya tienen callo, José Víctor está haciendo méritos.
  José Ramón Feito se vio obligado a realizar declaraciones públicas y a manifestarse cuando sintió la presión de los vecinos. Lo que escuchaba y comprobaba en las redes sociales, está colgado del móvil, le hizo despertar de su letargo. Su ansia por aparentar diligencia le llevó a participar en una concentración contra el estado de las carreteras organizada por el sindicato de extrema derecha Solidaridad. Participación que le costó un buen rapapolvo de su partido. Se justificó diciendo que se veía obligado dada la presencia de vecinos en tal acto.  Parece que ahora no es el caso.
  El día 11 de noviembre de 2021 hubo otra concentración organizada por el ayuntamiento de Tinéu a la que asistieron los alcaldes de los concejos colindantes. Ahí estuvo José Víctor quien defendió la presencia de Feito en el acto de Solidaridad con el mismo argumento, así me lo dijo personalmente el propio José Víctor. Ahora, al estar organizado por Foro, dicen que no es el momento oportuno y que hay intencionalidad política. Claro, ellos no hacen política. Quién sabe, tal vez algún mal bicho puede pensar que Foro está poco a la derecha.
  Comprendo la disciplina de partido, pero también el deber de los alcaldes con sus vecinos. Dieron un paso adelante ante el malestar ciudadano y con esas declaraciones están dando un montón de pasos hacia atrás. Esto les pasa por llegar tarde. No fueron capaces a canalizar una creciente protesta y malestar de la ciudadanía y al tener que ir a remolque de otros les pasó lo que les pasó, les adelantaron por la extrema derecha y la derechona. Ahora están en terreno de nadie y les caen hostias por todos los lados.
  Quién sabe, si fueran inteligentes podrían liderar esa protesta y congraciarse con los ciudadanos. No lo harán, no les dejan y no les da la cabeza para ello.
  Lo que me ha molestado profundamente es escuchar a unos que se dicen socialistas decir que las protestas ciudadanas no sirven para nada. Con esa frase desprestigian al movimiento obrero y ciudadano que han utilizado las protestas y manifestaciones cuando los poderes políticos no han realizado su trabajo, y este es el caso. Sus argumentaciones son deleznables y ofenden.
  Su carencia del mínimo sentido de servicio público, su falta de coraje personal y político y su sumisión total al partido les ha llevado a realizar esas penosas declaraciones.
  Para una vez que actúan en conjunto van y la cagan. Mejor estaban calladinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario