14 nov 2011

Al borde de la muerte



Se miró al espejo. Se asustó. En muy poco tiempo había desmejorado de forma alarmante. Ojeras. Cara alargada. Sudores fríos y calientes, alternativos. No lo pudo evitar y los más negros pensamientos recorrieron su mente.

Arrastró los pies hasta el salón. Miró hacia ella y no pudo dejar de sentir tristeza. Apartó los ojos del televisor y lo vio. No dijo nada. Él percibió un ligero, casi imperceptible, movimiento de cabeza. Se sentó lo más lejos de ella que pudo.

Aire, le faltaba aire. Abrió la boca intentado inhalar la última gota de oxígeno. Los nervios le atenazan. Sus pulmones no quieren trabajar. Cuando piensa que ya no podrá aguantar más, una enorme bocanada se interna por su garganta. El ritmo cardiaco retoma su conocida cadencia. Y entonces surgió, como un mazazo, una presión increíble en el pecho. La frente se le encharcó.

En ese momento suena el teléfono. Julia ¿qué tal ese hombre? Bien, aquí sigue con el catarro. Hija, parece que se va a morir.
Licencia de Creative Commons
Al borde de la muerte by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario