14 jun 2013

La finalización de la autovía Oviedo-La Espina ya está más cercana

Lo confieso, hoy estoy más esperanzado de que una vieja aspiración de los vecinos del suroccidente se vea cumplida: la finalización de la autovía Oviedo-La Espina.
Tras muchos años de espera -para qué los vamos a contar- se atisba un poco de  esperanza.

Creíamos que las escolleras y pilares, que contemplamos al pasar por los restos de la anciana y decrépita nacional, se iban a quedar como un vestigio de la incongruencia, el abandono y la desidia. Pues bien, he de reconocer que me equivoqué.

Los fondos mineros hicieron posible la construcción de los tramos de autovía que hoy recorremos y a ellos les damos las gracias. Hoy la situación es otra –infinitamente peor y casi inimaginable- y ya no podremos contar con esas inyecciones económicas. El dinero para su finalización tendrá que proceder de otro lado.

Dicho esto y visto el incumplimiento del Gobierno de Mariano Rajoy de proseguir las obras, repito que tenemos que ser optimistas. ¿Motivos? La ejecutará el Gobierno de Asturias.

Se lo explico.

El Principado pagará el soterramiento de las vías en Langreo con fondos regionales. La supresión de los fondos mineros no será un obstáculo para que esa obra se finalice.

Me alegro por los habitantes de esa cuenca. No parecía razonable que una infraestructura en la que se han invertido 28 millones de euros se quedase a medias. La necesidad de su ejecución la doy por hecha.

Aplicando la misma lógica y los mismos criterios, me imagino que ya estarán estudiando como van a financiar las obras de la autovía Oviedo-La Espina. Estoy seguro. No me puede caber ninguna duda puesto que en caso contrario tendría sensaciones negativas.

Supongo que los vecinos del suroccidente estarán de acuerdo conmigo en eso de ser optimista con respecto a la finalización de esta autovía. A lo visto me remito.
Ven, al final tendremos buenas noticias.

Licencia Creative Commons
La finalización de la autovía Oviedo-La Espina ya está más cercana por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Es curioso, pero así y todo voy a aclarar un concepto:Ironía.Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.Más:Tono burlón con que se dice. Y otra:Burla fina y disimulada. Aunque este no sea el caso.

    ResponderEliminar