6 abr 2020

Divagaciones coronavíricas (24)

  A lo tonto, a lo tonto, llevamos veinticinco días. Volvemos al gris. No ha salido el sol. Las rutinas van funcionando. Mis jornadas discurren con placidez.

  Los que se repiten, infatigables, son los políticos. Tenemos lo que votamos y ahora no valen arrepentimientos. Venga, listo ¿votar a quién? Ni idea. Las listas eran malas y no hay perspectiva de que vayan a mejorar. Pues entonces ajo y agua.

  El Gobierno contestará a las preguntas de periodistas en directo. Ya era hora. No se estaban diferenciando de aquel del plasma.

  El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha pedido a los vecinos de los municipios turísticos que comuniquen a las autoridades la llegada de personas de fuera de Asturias a las viviendas vacacionales.
  No hay forma. Hay gente que no aprende. ¿Cómo se puede ser tan imbécil? Para ser tanto han tenido que hacer grandes esfuerzos y dedicarle muchos años.

  Uno que nació ya espabilao fue el empresario que trincaron en Galicia. El tipo había robado unos dos millones de mascarillas y otros materiales sanitarios. Los vendió en Portugal. Un pastón. Las mascarillas antes del bicho costaban en las farmacias unos dos euros, ahora andan por los quince. Dependía de que fuera una quirúrgica o una FPP2 o FPP3.

  Esa gente de extrema derecha y sus palmeros están dando la lata con ver imágenes de féretros y… son un despojo humano. Bueno, que se va a esperar de quienes exaltan la muerte como algo digno.

  La derechita está erre que erre con los impuestos. Ya pidieron el aplazamiento de todos los impuestos y su presidente, el señor Casado, ha propuesto un plan de choque con diez puntos.
  Pues vale. Quiere que se abone, por ejemplo, una paga extra a los sanitarios mientras dure la alarma. Hay más. Sueldo bruto, durante la alarma, a los sectores esenciales. Esperen, por pedir que no quede. Quiere que se condonen los impuestos de sucesiones y donaciones a familiares de fallecidos por coronavirus. Sí, hay más. Devolución de 2500 millones de euros a las comunidades por el IVA adeudado. Bueno, eso y más pasta. Y sigue. Plan de choque de reactivación económica con reducción de todos los costes fiscales, laborales y burocráticos…
  ¿Me quiere explicar cómo es posible? Más pasta y menos impuestos. Lo dicen los que subieron los impuestos la hostia. Que no, no tienen vergüenza. Es la leche, hay gente que les cree. O no saben sumar y restar – muchos - o son de los que están forrados.

  Estoy de acuerdo, en esto, con la ministra de Exteriores: “O el virus mata a Europa o Europa mata al virus, tenemos que elegir”.

  Las noticias sobre el control telefónico anónimo continúan. Nos están preparando. Se me ocurre pensar que si es anónimo solo tendrá un carácter estadístico. Bueno, de ahí al control personal solo queda un pasito. Me parece que se va a aceptar sin demasiados problemas. Modelo asiático.

  El Trump dando la nota, como siempre. Es un lince escaqueándose. Aseguró que habían heredado test “rotos y obsoletos” de la anterior administración. Joer, que tipo.

  Boris Johnson ha entrado en la UCI. Es un gilipollas redomado, pero no me alegro.

  La desigualdad ante la muerte es una realidad, aunque el bicho está equilibrando la balanza. Tampoco me alegro de esto. Dicen que van controlándolo, pero sigue haciendo destrozos. Aguantaremos. ¡Qué remedio! la alternativa es muy jodida.

  En las últimas veinticuatro horas 637 fallecidos. 135032 casos registrados. 13055 muertos. Sigue siendo mucha muerte y dolor.

  Ánimo.

Licencia de Creative Commons
Divagaciones coronavíricas (24) by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario