6 ago 2009

Chicos descarriados






Según van pasando los días, este veraneante va pasando del rosadito, y todos los tonos del rojo, al negro.
El viento de estas jornadas hace agradables las mañanas en la playa. Los termómetros alcanzan los 30. Ya sé que por ahí más de lo mismo: lluvia, niebla y frío.

El tiempo de playa da para muchas lecturas. Me puse con La Diosa contra Roma, de Pilar Sánchez Vicente. Se lee de corrido. Novela histórica en la que los bravos ástures, capitaneados por la intrépida Imborg se las hace pasar canutas a los romanos. Feminismo y dosis de nacionalismo astur. Entretenida. Oigan es una buena lectura para este verano. Anímense.

Después de muchos días me decidí y compré un periódico. El congreso del PSOE pulula por sus páginas.

La playa nos cobija a todos. Acaba de pasar un buen hombre, o por lo menos un hombre feliz, que mientras pasea va cantando. Las cabezas se giran a su paso. En su mano lleva el periódico de Pedro J. No, no hagan asociaciones: hombre igual a cantar en voz alta igual a periódico de Pedro J. Que yo sepa, P.J. no produce trastornos. Bueno, a mí me provoca dolor de cabeza y problemas intestinales, pero claro, eso son aprensiones mías.

Tras este lapsus, les cuento. Me llamaron la atención, en el periódico (que ya habrán adivinado que es el de la competencia a P.J.), las declaraciones de Arzalluz en contra de Josu Jon Imaz por su nuevo cargo como presidente de Petronor. “Un mal ejemplo para la juventud que cree en Euskadi” tal cual, con un par.
El dogmático e intransigente de Xabier Arzalluz esta más guapo calladín. Este oráculo nacionalista sigue creyéndose en posesión de la verdad y cualquiera que ose salirse de su pensamiento único ya sabe lo que le espera, el ostracismo, el rechazo de los puros.
No se me olvidará nunca cuando oí a este personaje hablar de esos chicos descarriados.
Qué quieren qué les diga, los dioses nos libren del iluminado de Arzalluz.

Escrito el verano de 2008

Creative Commons License
Chicos descarriados by M. Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario