5 oct 2019

Álex Serra busca la luz en la nieve


Nombre: Álex Serra. Profesión: Subinspectora de policía. Asunto: Encarcelar asesinos. Lugar de la acción: Pirineos. Datos de interés: Problemas profesionales y personales.

Esta podría ser la sinopsis chunga de No hay luz bajo la nieve de Jordi Llobregat.

Álex Serra, separada de la policía por un incidente, la envían a los Pirineos a investigar un caso. Los recuerdos personales y la Segunda Guerra Mundial confluirán en la trama. Los asesinatos del presente tienen su historia.

La dureza del paisaje, la nieve y el frío aderezan la novela. No falta un diario que nos retrotrae a los momentos más terribles de la historia de la humanidad. Como colofón, y para liarla un poco más, la protagonista tiene unos problemillas que condicionan su acción. Ah, y no todo es lo que parece, faltaría más.

Hay sorpresas pero el autor permite la posibilidad de ir atando algún cabo. Oigan, que también nos la cuela así que no se fíen. El motor de los crímenes, hay más de uno, es… son los de siempre. Ya lo verán.

Es una novela de lectura rápida y entretenida. Es de las que leo prácticamente de dos tirones. Tiene 547 páginas  de “letra gorda”.

Más pistas… no. Ninguna más. Tendrán que realizar una labor de investigación junto a Álex Serra para conocer todos los detalles. Ahora que los días son más grises y cada vez más cortos No hay luz bajo la nieve les reconfortará. Piensen que además tenemos unas nuevas elecciones por delante y este libro les distraerá, lo cual no es poco.

No sería extraño que tras la decisión final de Álex Serra esta vuelva a aparecer más libre de ataduras. Ya veremos.

Lo dicho, novela policiaca entretenida que creo que atrapará a muchos. Libérense de la triste realidad con este o con cualquier otro libro. Lean, lean, lean. Siempre encontrarán algo a su medida.

Acérquense a su biblioteca pública o librería preferida y disfruten con los libros.

Licencia de Creative Commons
Álex Serra busca la luz en la nieve by Santiago Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario