14 dic 2014

Puta vida

Revisando una libreta me encontré con unas anotaciones de hace tiempo. No tenía ni idea de qué era aquello. El título: Puta vida.
Cuando terminé de leerlo me di cuenta de que era de hace unos veranos, recordé la situación y solo pude decir: puta vida.

Con alguna modificación lo reproduzco.

El veraneante lleva unos días dedicado en cuerpo, y nada más que en cuerpo, a tostarse y no pensar. Para eso son las vacaciones ¿o no?

El sol aprieta de lo lindo y no añora las nieblas de su tierra. La playa y la piscina cubren sus días.
No deja de reconocer, el veraneante, que la piscina es más promiscua. En un breve espacio conviven varios idiomas, culturas y edades. Y ahí surge algún que otro problema.

El veraneante, al que le sobran algunos años en su cuerpo y le hacen falta muchos más en su cabeza, los niños le han molestado.
Su paz se ha visto alterada por esos pequeños que provocan maremotos y explosiones en el agua.
Saltan, gritan, ríen. Ríen con toda su energía, la cual es mucha y parece inagotable. Ríen tan fuerte que las conversaciones se transformar en movimientos de labios mudos.
El veraneante les mira de mala manera, están rompiendo su preciada tranquilidad.

Menuda ranciada.

Rebobina, sonríe. Esa alegría lo es todo. Hay que dejarse inundar por ella.

Por la tarde, el veraneante y su compañera, que nadie se piense que estaba solo, ven a una niña en una silla de ruedas. Tiene una deficiencia bastante acusada. Una mujer empuja la silla mientras le habla.
Tras ellas otras sillas y otros acompañantes. Una, dos, tres, diez, veinte… no sé cuantas y todas ellas con niñas y niños. Todos con minusvalías. Ninguna leve.
Algunos acompañantes les van hablando, otros les cantan.

Un cortejo que corta la respiración.

Las risas de la mañana resuenan en la cabeza del veraneante. En ese momento se le congelan y se convierte en un rictus. Ya solo le queda un pensamiento: que cabronada.

Puta vida.

Licencia de Creative Commons
Puta vida by Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario