26 ene 2015

¡Que viene Syriza! ¡Uyyy!



Pues ya está. Ayer, 25 de enero de 2015, Syriza ganó las elecciones en Grecia. De nada sirvieron las amenazas, los griegos votaron a quienes les dio la gana.

Hoy, lunes 26, la mayoría de los medios de comunicación siguen instalados en el desastre. Nos vaticinan todo tipo de males, a todos los europeos, no solo a los griegos.
Europa se puede romper, el euro desaparecerá, no habrá más créditos, la desconfianza reinará, los países se empobrecerán, los servicios sociales se volatilizarán, etc., etc.

Pues a pesar de tan agoreros presagios la vida continúa en Ελλάδα.

De momento lo que sabemos es que los neonazis de Amanecer Dorado son la tercera fuerza en el parlamento heleno. Ahí tenemos una de las respuestas a tanto miedo.

La globalización, la falta de control de los gobiernos, el capitalismo salvaje desmadrado ha llevado a Grecia, y a todo el mundo, a esta situación de penuria. ¿De verdad alguien se cree que Syriza puede hacerlo peor? Yo no.

Veremos cuales son sus actuaciones y como hilvanen dos buenas medidas, que el resto de Europa se agarre los machos. En España, entonces, PP y PSOE se van a ir por la pata abajo.

Las medidas tomadas hasta ahora han sido tan dramáticas para los ciudadanos que la savia fresca es recibida con regocijo.

La derecha griega – Nueva Democracia -  a freír espárragos, el PASOK – socialistas - se hunde y el KKE – comunistas – no cuajan.

No tengo dudas de que Syriza esperará a los resultados electorales en España y sí las cosas van como esperan, harán un frente común en la Unión Europea.
¿Les preocupa? A mí no.

Mientras en casa, en nuestra casa, prosiguen los despropósitos. El último la convocatoria de las elecciones en Andalucía. La señora presidenta de Andalucía no pudo esperar al mes de mayo. Las elecciones allí son tan urgentes que no pueden demorarse al mes de mayo para ahorrar costes. No señora, no pueden esperar.
Saldrán huestes empeñadas en justificar tamaño despropósito, pues que no cuenten con mi aquiescencia.

Aquí, en la patria, perdón con mayúscula, en la Patria digo, no se enteran. Todavía no han asimilado, sobre todo PP y PSOE, el cabreo de los ciudadanos, el avance de los fascistas y el desmadre de económico-financiero.

Para muestra un botón: Asturias.

Ya sabemos quienes van a encabezar las listas de casi todos los partidos. No digo yo que sea una gerontocracia, pero casi. Los candidatos llevan desde la prehistoria democrática en puestos públicos. Ahí siguen todos. Es más, cuando veamos todas las listas comprobaremos que algunos jamás, jamás de los jamases, han trabajado en otro sitio que no sea en su partido. Otros, que son más jóvenes, nos los intentan vender pero no cuelan. Más de lo mismo.

Se acercan momentos estelares. Los acojonados despotricarán; los habrá que desbarren más de Monedero que de Bárcenas, Pujol, Urdangarín, Matas o los de la Gürtel. Incluso se olvidarán de los sobres de Rajoy.
La memoria es muy frágil y el adversario es el que es.

Espero que algunos dejen de defender lo indefendible, que dejen de proteger lo imposible y que su capacidad crítica les impida amparar a los sinvergüenzas, los vividores y los jetas.

La verbena está a punto de comenzar. Tranquilidad, capacidad crítica y luego patada en los cojones u ovarios, según corresponda.

Licencia de Creative Commons
¡Que viene Syriza! ¡Uyyy! by Santiago Pérez Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario