8 abr 2011

A vueltas con las primarias socialistas


Ni comen ni dejan comer. Sus ganas de llegar al poder les pierde. No lo pueden remediar. Tiene su explicación. Los partidos de derechas solo adquieren sentido si tienen el gobierno. Lo que ansían es gestionar. Ese es su fin último. Nada de cuestiones sociales ni zarandajas de ese tipo. Lo que importa es la pela, vamos, el euro. Dinero, dinerito, dinero. Lo demás cuento.

Con esto de que Zapatero lo deja, se levantó -aún más- el año la seca. Cuando el presidente no decía nada, le estaban todo el día pidiendo que se fuera; ahora que dice que lo deja, tampoco están contentos. No es cuestión de que Zapatero se vaya o no, nunca lo fue. Ellos a lo suyo. Las encuestas les son favorables y lo que quieren son elecciones ya. Si pudieran ser mañana mismo mejor que pasado.

No han tenido ningún escrúpulo en retorcer la esencia de las reglas de juego, que es tanto como decir la democracia. Siguen poniendo en tela de juicio la legitimidad de este gobierno; pues por mucho que se empeñen era legítimo y lo sigue siendo. ¿Qué no les gusta? Con pan y agua se lo coman. Señores del PP, no intenten engañar, qué está muy feo hombre. Además, es que pierden el tiempo: no les creemos.

Miren queridos, las legislaturas duran cuatro años. Mientras un gobierno tenga los apoyos suficientes en la Cámara para seguir haciéndolo, pues ahí seguirán. Les guste o no. Ustedes no se atreven a plantear una moción de censura. Saben que la van a perder ya que no tienen los votos suficientes. ¿Por qué será? Mientras eso sea así, tranquilícense, sosieguen el espíritu y ya saben: templanza ante su adversidad.

Comprendo a Rajoy. Perdió en dos ocasiones y cree que a la tercera va la vencida. Según dicen las encuestas los tiros van por ahí, pero… En un año pueden pasar muchas cosas. Y sí… ¡Anda! que no se han visto cosas raras ni nada. Pobre, otro golpe de esos no lo aguantaría, a pesar de su tranquilidad y parsimonia. Nada, no se preocupen, que era una broma. Esta vez sí. Lo va a conseguir. ¿O no? Ver veremos.

El otro día viendo a Rita Barberá hablar de ZP me reí. Lo reconozco, esa mujer con sus gruesos modales, que de campechanos no tienen nada, me conduce a un cachondeo bufo. Eso sí, cuando vi a Camps diciendo que la dimisión de Zapatero era cosa del PP de Valencia, hay fue el acabose.

Por cierto, voy a proponerles un pequeño juego, sobre todo a los afines al Partido Popular. Piensen, solo por un momento y como un ejercicio mental, que Francisco Camps es del PSOE. No se asusten, venga, que es una broma. Hagan un esfuerzo. Y véanle diciendo: “amiguito del alma” con un buen traje, de punta en blanco. No me digan lo que han sentido. No se atormenten más, no sigan pensando en ello.

Pues estas y otras gentes, hablan y hablan de las primarias y ZP y el PSOE y de ETA y de lo que se tercie. Hacen bien.

Por cierto ¿en que año fue elegido Rajoy sucesor del ínclito Aznar?
Licencia Creative Commons A vueltas con las primarias socialistas por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Qué quieres amigo Santi, es el la desvergüenza de la derecha de este país. Y más cuando hace escasos diez minutos me llega la noticia de que el PP de Valencia incluye a diez imputados -sí DIEZ IMPUTADOS- en la trama Gürtel en sus listas. La tolerancia a la corrupción y el cinismo es directamente proporcional al grado de fachería de este país. "Bienaventurados los hipócritas porque de ellos será el sillón de la poltrona"

    Saludos de uno de Pravia

    ResponderEliminar