12 jul 2011

Rubalcaba dijo


Rubalcaba –perdón, Alfredo- dijo: “os voy a exigir austeridad pública y privada, porque si no vives como piensas acabas pensando como vives”. No es que sea la leche y vaya a pasar a la historia como frase célebre, pero es una declaración de intenciones.
¡Pues a la faena! Hemos visto a nuestros recién elegidos cargos públicos pelearse por despachos, coches, dietas, sueldos y demás minucias. No parece que encaje demasiado en eso de la austeridad.
Venga, demuestren que de verdad se lo creen y revisen, los partidos, sí los partidos, si sus cargos institucionales cumplen con esa exigencia. ¿Se van a atrever o van a argumentar que no pueden inmiscuirse?
Con la qué está cayendo serían impensables subidas de sueldo, liberaciones gratuitas o pagos generalizados a cargos electos sin una clarísima justificación. Sería una indecencia. No lo sería menos la utilización de recursos públicos para actividades privadas. No nos engañemos, esas cosas siguen pasando.
No me cuenten la historia de que para eso está la oposición. No vale, ni cuela. La integridad, la coherencia empieza por la casa de uno. Hombre, pero si cuela, cuela.
Con esto de la crisis nos vamos a llevar muchas sorpresas. O cambiamos el chip o ídolos con pies de barro nos llevarán al más absoluto desastre. Luego, ya se sabe: todos estamos iguales y la crisis no perdona a nadie.
Vale de silencios, de tapar a los nuestros, de disculpar a los ineptos e indecentes. A esos solo les interesa una cosa: lo suyo.
Licencia Creative Commons
Rubalcaba dijo por M. Santiago Pérez Fernández se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 comentarios:

  1. Pero nadie dice nada, todos calladitos, por que igual el profe va y nos castiga. Y encima todavía les apoyamos, les tapamos los trapos sucios, hacemos como que no vemos y les defendemos a capa y espada.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todos siguieran el ejemplo del alcalde de Mieres.

    ResponderEliminar